Silván lleva el Ponfeblino al senado para estimular su puesta en valor

Reconoce el esfuerzo de la sociedad y de las administraciones locales por preservar ese patrimonio ferroviario y sus posibilidades de futuro, para las que pide proyectos concretos "y no vaguedades"

M.I.
20/06/2021
 Actualizado a 20/06/2021
El PP considera que el Ponfeblino es un proyecto prioritario de futuro. | VIAANTRACITA
El PP considera que el Ponfeblino es un proyecto prioritario de futuro. | VIAANTRACITA
El senador del Partido Popular por León, Antonio Silván ha presentado una batería de preguntas pedido al Gobierno central con el fin de que "no olvide el proyecto del Ponfeblino, vital para el desarrollo turístico del oeste de la provincia". Por eso ha trasladado a la Cámara Alta sus dudas sobre la evolución de este proyecto tras conocerse que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico le ha encomendado la gestión a la Ciudad de la Energía (Ciuden).

"El Ponfeblino es fundamental no solo para el turismo sino también para el desarrollo del sector industrial y el sector del metal, la investigación dentro de las nuevas fuentes de energía, el conocimiento de la naturaleza como reserva de la Biosfera en Laciana y El Bierzo por su riqueza también gastronómica, y como foco de proyección del territorio a nivel nacional e internacional", justifica el parlamentario popular.

Y considera que el Ponfeblino debe convertirse, cuanto antes "en un foco de atracción de las inversiones que garantice nuevos puestos de trabajo" además de preservar la historia del carbón en la comarca berciana.

Recuerda que se han presentado hasta cuatro proyectos concretos al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Ciuden relacionados con el Ponfeblino sobre los que "es necesario realizar un seguimiento para que no queden en el olvido, dada la preocupación social por la ausencia de impulso visible por parte del Gobierno de España", apunta.

Reconoce el trabajo de la sociedad por preservar este patrimonio, a lo que considera que el Gobierno central debe dar respuesta con "proyectos concretos, no vaguedades".
Lo más leído