Silván lamenta la ralentización de los proyectos en marcha desde la llegada de Sánchez al Gobierno

El alcalde sigue sin desvelar si optará a la reelección en las municipales de mayo

Alfonso Martínez
18/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
295785645
El alcalde de León, Antonio Silván, ha evitado este jueves confirmar si aspirará a la reelección en las municipales de mayo. Ante las preguntas de los periodistas, ha agradecido el interés por este asuntoy ha alegado que el plazo lo marca el partido y todavía no se ha abierto. Será entonces cuando ambas partes se sienten a hablar y se tomen decisiones.

Silván ha asegurado que a los leoneses les preocupan otras cuestiones, como que en cinco meses ningún ministro del Gobierno de Pedro Sánchez haya visitado la ciudad o como la ralentización que están sufriendo los proyectos estatales en marcha.

El alcalde se ha referido al Centro de Referencia Estatal del Autismo, que estaba previsto para final de año y del que no hay noticias, a la integración del AVE, que tenía el mismo plazo, o a la firma del convenio para urbanizar el entorno de la estación de Feve.

La demora de la rehabilitación de San Marcos y el futuro de la segunda fase para construir el edificio de nueva planta anejo al histórico representan otra de las preocupaciones de Silván, que lamenta además la suspensión del congreso internacional sobre restauración del patrimonio arquitectónico que se iba a celebrar en el Palacio de Exposiciones.

Silván ha explicado finalmente que ha remitido cartas a todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para invitarles a visitar la ciudad y que sólo ha recibido respuesta de la mitad sin confirmar ninguno de ellos su próxima presencia en León.
Lo más leído