Silván echa en falta en los presupuestos más inversión para la León-Valladolid

El alcalde pide a los parlamentarios que “olviden los planteamientos personalistas para atender a los intereses generales”

Ical
04/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Antonio Silván en una imagen de archivo. | ICAL
Antonio Silván en una imagen de archivo. | ICAL
El alcalde de León, Antonio Silván, echó en falta este miércoles una mayor inversión para la Autovía Valladolid-León en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aunque destacó su carácter en clave de inversión y obra y su "tremendo" componente social. Así lo expresó durante la presentación del cupón de la Once que promociona la Capitalidad Española de la Gastronomía que este año ostenta la capital leonesa, que tuvo lugar en la Casa de las Carnicerías.

El regidor aprovechó también para pedir a los parlamentarios nacionales que "ejerzan su responsabilidad en beneficio de todos". "Quiero que se aprueben cuanto antes porque aunque a algunos les parezcan insuficientes, atienden a una realidad inversora y social importante. Por eso, apelo a la responsabilidad política para que consoliden esta senda inversora y se olviden de planteamientos personalistas en beneficio del interés general",

Silván apuntó que está satisfecho con los presupuestos en los que, según el alcalde, están recogidas partidas "muy importantes" que permitirán terminar proyectos que estaban paralizados o ralentizados, como la integración del AVE, los ferrocariles de vía estrecha o la terminación del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En cuanto a las obras del Palacio de Congresos que este año no cuentan con una partida, el alcalde afirmó que la financiación está “garantizada” y explicó que si las obras no están recogidas este año, “estarán en los siguientes”. “Este no es un problema hoy para la ciudad, como sí lo es la falta de una mayor inversión en la autovía Valladolid-León. No todos los presupuestos son luces, también tienen sombras y yo echo en falta una mayor apuesta para intervenir en esta sentido”, manifestó Silván.

En este sentido, el alcalde destacó que no sé conforma porque "como cualquier alcalde, quiero más dinero para mi ciudad, pero tengo que decir que son unos presupuestos dirigidos a beneficiar a miles de leoneses, funcionarios, pensionistas o emprendedores", declaró antes de calificar la propuesta como "ajustada a la realidad".
Lo más leído