Silván destaca la rebaja de la deuda "sin subir la presión fiscal a los leoneses"

El alcalde de León y candidato del PP hace balance de su gestión durante los últimos cuatro años

Alfonso Martínez
09/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
335096563
El alcalde de León y candidato del PP, Antonio Silván, ha presentado este jueves el balance de la gestión llevada a cabo en la ciudad durante los últimos cuatro años. "León es hoy una ciudad más viva, más abierta, mejor comunicada y más atractiva para turistas e inversores. Y eso es así porque nosotros sí tenemos un balance de gestión",  ha indicado.

Silván se ha referido en primer lugar a las infraestructuras y ha destacado la llegada del AVE en 2015 y el inicio del soterramiento "gracias al impulso del Gobierno de España en la etapa de Mariano Rajoy". "La obra para eliminar el fondo de saco se ha ralentizado tras la moción de censura, pero sigue su curso y León será la única ciudad de la comunidad que tenga soterramiento", ha defendido el candidato del PP, que también se ha referido a la apertura del Palacio de Exposiciones, la remodelación de Ordoño y de la plaza del Grano y la conclusión de la obra civil de la integración de Feve, además del asfaltado de 130 calles y las 240 actuaciones en aceras de la ciudad. 

En cuanto a proyectos de futuro, ha puesto en valor las gestiones para sacar adelante proyectos ya tramitados por parte de la Junta como el conservatorio, el centro de salud del Ejido o la remodelación de la estación de autobuses

Silván ha destacado además la apuesta por reforzar los servicios sociales (35.000 usuarios en estos cuatro años) y la promoción de la ciudad con actuaciones como la capitalidad gastronómica. "León es una ciudad cada vez más visitada y ahí están los datos de viajeros y pernoctaciones", ha explicado el candidato del PP,

En materia de empleo ha destacado que la ciudad tiene 2.600 parados menos y 4.100 ocupados más que hace cuatro años y ha hecho especial hincapié en el Parque Tecnológico, que ha duplicado su número de empresas desde 2015 y ha elevado un 60% su número de trabajadores, que tienen una media de 35 años.

Finalmente, se ha referido la situación de las arcas municipales y ha recordado que el PSOE dejó una deuda de 437 millones de euros en 2011. Tras dos mandatos del PP, uno con Emilio Gutiérrez como alcalde y el del propio Silván, esa cifra se habrá reducido a final de año hasta los 147 millones de euros. "Y todo ello por una gestión responsable y sin subir la presión fiscal a los leoneses. Es más, con alguna rebaja como la del 3% en el IBI, el 75% en la plusvalía y la supresión de las tasas por apertura de negocios", ha recordado Silván.

Además, ha aportado datos que reflejan que León paga a sus proveedores en 17 días, dato que, según explicó, se situaba en 1.000 días durante la última etapa de los socialistas al frente del Ayuntamiento de León. Además, ha destacado que la ciudad está a la cabeza en los estudios internacionales de transparencia y ha concluido que todo este balance es fruto de cuatro aspectos: "austeridad, responsabilidad, compromiso y estabilidad". "Nuestra campaña empezó hace 1.500 días, cuando tomamos posesión como equipo de gobierno, y no hace una semana como para otros", ha concluido Silván antes de asegurar que sale "a ganar" y a "gobernar León".
Lo más leído