Silván denuncia la falta del consenso del alcalde sobre Ordoño

El portavoz del PP municipal espera que la medida "vaya más allá de colocar unos carteles y unas cámaras para poner multas"

Ical
23/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván. | DANIEL MARTÍN
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván. | DANIEL MARTÍN
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, mostró este viernes su “extrañeza” tras la declaración de intenciones de José Antonio Diez el pasado 5 de julio en su toma de posesión y denunció la “falta de consenso” tras llevar hoy a Junta de Gobierno la ‘Propuesta de la Alcaldía presidencia para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la Avenida Ordoño II’.

“Esperamos que el margen de confianza ofrecido a Diez no sea una pérdida de tiempo y cumpla su palabra de trabajar para una gestión transparente con diálogo y consenso”, apuntó Antonio Silván, quien lamentó que “cuando todavía no han pasado ni 50 días desde su toma de posesión, el alcalde socialista José Antonio Diez ya da muestras de que sus palabras de entonces eran simple papel mojado”.

Así lo apuntó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Silván, después de que la Junta de Gobierno celebrada esta mañana haya incluido la ‘Propuesta de la Alcaldía presidencia para el establecimiento como zona de prioridad peatonal de la Avenida Ordoño II’ en el punto 35 del orden del día.

El portavoz popular espera que Diez haya informado y buscado el consenso al menos de las asociaciones de comerciantes, ya que una de ellas “había mostrado su total oposición a este proyecto” que Silván pide que “vaya más allá de colocar unos carteles y unas cámaras para poner multas”.

Antonio Silván mostró su confianza con que finalmente el Gobierno de Diez cumpla su palabra e informe a los grupos políticos de sus verdaderas intenciones con el proyecto ‘estrella’ de su programa electoral, “ese que iba a cumplir sí o sí en el mes de julio”.

“Seguimos creyendo que las palabras del actual alcalde cuando aseguró que quería implantar una nueva forma de hacer política, un gobierno con todos, con grandes acuerdos y consensos en los grandes proyectos de ciudad que transciendan a la duración de esta corporación, con debate, escucha y diálogo y una participación que haga una ciudad mejor’ no han podido ser simplemente de cara a la galería. Los leoneses no van a permitir que se invierta su dinero en rehacer proyectos nuevos solo por destruir actuaciones anteriores”, concluyó Antonio Silván.
Lo más leído