Silván califica de “despropósito” e “irresponsabilidad” el cierre de Vestas

El alcalde de León destaca la “unidad social” existente con la manifestación convocada para este jueves

Ical
06/09/2018
 Actualizado a 14/09/2019
silvan-antonio-06-09-18.jpg
silvan-antonio-06-09-18.jpg
El alcalde de León, Antonio Silván, se pronunció este jueves en un acto en Salamanca contra el cierre de Vestas y lo calificó de “despropósito” e “irresponsabilidad”. El regidor leonés aseguró que “es necesario” hacer ver a la empresa que el cierre “no puede producirse”. Respecto a la manifestación convocada para este jueves, Silván resaltó “la unidad social, institucional y política de toda la sociedad leonesa, castellano y leonesa e incluso española”, además del “respaldo absoluto” a la actividad productiva, a los trabajadores y al empleo.

El alcalde aseguró que la Junta de Castilla y León “ha trasladado una oposición firme, rigurosa y frontal a lo que consideramos un despropósito y una actitud irresponsable”. En este sentido, Silván destacó el trabajo de la consejera Pilar del Olmo, que según el regidor “ha estado en primera línea de combate trasladando a los órganos correspondientes la realidad de Vestas”.

Silván afirmó que la esperanza “es lo último que se pierde” y que intentarán por todos los medios “abrir los ojos a la empresa”. “No solamente estamos hablando de Vestas como actividad productiva, sino también del empleo que generan las actividades auxiliares. Tenemos que poner toda la carne en el asador para que esto se reconduzca”, manifestó
Lo más leído