Silván apuesta por una ciudad "cómoda, segura y accesible" con la mejora del transporte público

El candidato ‘popular’ a la Alcaldía de León anuncia mejores frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos, más zonas 30 o la mejora del carril bici

Ical
13/05/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de León por el PP, Antonio Silván, se reúne con el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi, Miguel Ángel Matilla. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de León por el PP, Antonio Silván, se reúne con el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi, Miguel Ángel Matilla. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, expresó este miércoles su deseo de ser “el alcalde del transporte público” y para ello anunció su intención de fomentar y mejorar la movilidad y la accesibilidad en la ciudad para hacer de León una capital “cómoda, segura y accesible”. Para conseguirlo, Silván anunció el fomento del uso del transporte público en general, incluído del ferrocarril con la “inmediata” llegada del AVE, pero también del autobús urbano e interurbano, la bicicleta y el servicio de taxi.

En lo que al transporte urbano e interurbano se refiere, Silván prometió la mejora de las frecuencias para “adaptarlas a las necesidades de todos los leoneses”, con el establecimiento de horarios “adecuados” para llegar a los destinos “de la manera más rápida posible”. Además, se pretende incluir en todas las paradas información de la ubicación y del tiempo de llegada de cada autobús para “mejorar las conexiones y las frecuencias”.

Para fomentar el uso de “todos los modos de transporte”, que es el objetivo del equipo ‘popular’, se anuncia también el aumento de las zonas 30 con pasos de peatones “allá donde sean necesarios” o incrementar también la señalización para que la ciudad sea “más segura”. Para eso se contará tanto con los profesionales del sector como con los propios ciudadanos.

Precisamente dentro del trabajo que se quiere hacer con los colectivos en los que se desarrolla el transporte público, Silván se reunió hoy con los integrantes de la Asociación Provincial de auto taxi, a quienes calificó como “verdaderos profesionales” del trnaporte y del servicio público, pero también conocedores “como nadie” de la ciudad, además de la capacidad que tienen “de proyectar y difundir” la ciudad, y quienes elogiaron la retirada del ‘céntimo sanitario’ anunciada por el presidente Juan Vicente Herrera.

Otra de las propuestas en materia de movilidad de Antonio Silván si sale elegido alcalde será el incremento y desarrollo del carril bici de la ciudad de una manera “adecuada y segura” tanto para los ciclistas como para los peatones, con el aumento del servicio de préstamos para “facilitar la comodidad y accesibilidad” y que se pueda “disfrutar de la ciudad” a la vez que se traslada a los visitantes “ese León amable, mediambientalmente agradable y sostenible”.
Lo más leído