Siete fallecidos por Covid-19 desde el viernes y más de mil contagios

AMPLIACIÓN | La incidencia acumulada entre mayores de 60 años ha aumentado casi un 50 por ciento en la última semana, hasta 1.196 casos

L.N.C.
26/04/2022
 Actualizado a 26/04/2022
Diez días después del fin de la Semana Santa en León y solo siete desde que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en interiores, los contagios por Covid-19 se mantienen al alza en la provincia. Desde el pasado viernes y hasta este martes, se han contabilizado 1.195 nuevos positivos, según los datos actualizados este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La información epidemiológica detalla, además, que casi la mitad de ellos corresponden a las últimas 24 horas, con un total de 490 nuevos casos notificados el lunes, de los que 438 eran personas con síntomatología activa.

Con ello, la incidencia acumulada volvió a crecer y el incremento alcanza el 50 por ciento respecto a los datos del pasado martes. Cabe recordar que este dato se limita ahora al grupo de personas con más de 60 años. Concretamente, en la provincia se sitúa en 1.196 casos por cada 100.000 habitantes en esta franja etaria, considerada vulnerable ante una infección por Sars-Cov-2. La cifra está por encima de la media autonómica, que este martes alcanzó el millar, y crecerá previsiblemente en los próximos días, ya que el mismo indicador a siete días ascendía este martes hasta 737 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe destacar, no obstante, que el número de reproducción básica del virus se mantiene por debajo de la unidad en la provincia. Además, cayó a cinco el número de brotes activos, a los que se vinculan 30 positivos.

Los peores datos volvieron a ser, no obstante, los muertos. Sanidad sumó este martes siete nuevos fallecimientos en los hospitales de la provincia desde el pasado viernes, cinco de ellos en el Caule y dos más en el Bierzo. Con ellos, son ya 1.493 las vidas que se ha cobrado el Covid-19 solo en estos centros, a los que hay que sumar los decesos en residencias y domicilios particulares. En el lado contrario, los datos reflejan 67 nuevas altas en los últimos cuatro días.

Pese a ello, el número de pacientes con coronavirus ingresados ha vuelto a crecer. Los positivos ocupan ya el 12,94 por ciento de las camas habilitadas en planta, mientras que en las UCI el porcentaje se mantiene en el 14,93 por ciento. Por centros, en el Complejo Asistencial de León (con 52 altas y dos muertes desde el viernes) son 119 las personas contagiadas hospitalizadas en planta (una más) y ocho las que requieren de cuidados intensivos (una más). Por su parte, en el Hospital del Bierzo (con 15 altas y dos muertes) subió a 45 el número de positivos en planta (16 más) y son dos los contagiados en UCI (uno menos).
Lo más leído