Siete años sin encadenar tres derrotas consecutivas en liga

Desde febrero de 2014 el Ademar no perdía tres partidos seguidos en la competición doméstica, en aquel momento con el Barça como uno de los verdugos

Jorge Alonso
13/02/2021
 Actualizado a 13/02/2021
Un instante del partido disputado en Huesca. | PABLO SEGURA (ALTO ARAGÓN)
Un instante del partido disputado en Huesca. | PABLO SEGURA (ALTO ARAGÓN)
No es el Ademar un equipo acostumbrado a perder, más bien todo lo contrario, si bien es cierto que los últimos tiempos eso se debe más a la garra de un club siempre al límite en lo económico y muy lejos de tiempos pasados. Es por es que tras encajar en Huesca su tercera derrota consecutiva en la Liga Asobal hay que echar mucho la vista atrás para encontrarse con un precedente similar a la crisis que atraviesa el equipo de Manolo Cadenas dejando el triunfo ante el Chekhovskie como un auténtico espejismo en medio del desierto que es el rendimiento del equipo tras el parón para la disputa del Mundial de Egipto.

Porque no perdía el Ademar tres partidos en la Liga Asobal de forma consecutiva precisamente desde el mes de febrero de 2014, cuando el equipo entonces entrenado por Dani Gordo e inmerso en un periodo de reconstrucción tras rozar la desaparición caía de forma consecutiva ante Huesca, F.C. Barcelona y Cuenca. Con una plantilla de circunstancias por esas restricciones económicas a las que obligaba el concurso de acreedores, el equipo leonés también compaginaba en ese momento competición europea con la liga, en ese caso la Copa EHF en la que como ocurre en la actualidad, encontraba alivio empatando ante el Lugi y ganando al Csurgoi.

Encontrar la anterior racha de tres encuentros consecutivos perdidos obliga ya a irse 11 años atrás, cuando el Ademar perdía contra Barcelona, San Antonio y Valladolid aunque con dos semanas de separación entre medias para afrontar una eliminatoria europea precisamente contra el último rival ademarista en competición continental, el Chekhovskie.

La derrota en Huesca es también la tercera consecutiva lejos del Palacio de los Deportes de León en la competición doméstica, ya que tras caer en el Palau Blaugrana en diciembre el equipo ademarista cortó por lo sano su racha de 15 triunfos consecutivos en liga como visitante. A buen seguro vendrán tiempos mejores.

Sin Copa Asobal por primera vez desde 2013


Otra de las consecuencias de la derrota en Huesca, quizás la menos importante para el Abanca Ademar, es el hecho de que lo ocurrido supone no clasificarse para jugar una Copa Asobal que se suspendió en diciembre y que no tiene fecha aún para disputarse, siendo incluso posible que tenga lugar la próxima temporada. Se trataría, si se celebra, de la primera Copa Asobal de la que se queda fuera el equipo leonés desde 2013, cuando no se clasificó para jugar la cita que se disputó en el Palau Blaugrana.
Archivado en
Lo más leído