Sielva: "Han hecho más méritos de lo que refleja la clasificación"

El centrocampista de la Deportiva alerta del peligro del Rápido de Bouzas, al que ve más fino tras el cambio en el banquillo

A. Cardenal
21/02/2019
 Actualizado a 14/09/2019
El centrocampista de la Deportiva, Óscar Sielva. | FRANCISCO L. POZO
El centrocampista de la Deportiva, Óscar Sielva. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visitará el domingo al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales con el objetivo de «recuperar el buen camino». Así lo espera Óscar Sielva, que volverá al estadio en el que se reencontró con su mejor versión y en el que vivió su renacer como futbolista. «Siempre es bonito volver donde te han tratado bien y será un partido especial, pero solo hasta que el balón empiece a rodar», explica.

El equipo vigués, tras rozar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División B, sufrió un desmantelamiento y una revolución que le ha costado superar. A ocho puntos de la permanencia se encuentran en este momento los gallegos, una situación límite que en cualquier caso, no resta un ápice de peligro a un rival que ya ha dado más de un susto a los ‘cocos’ del grupo en lo que va de curso. «Es un campo complejo en el que cualquier jugada se convierte en una acción de peligro», avisa.

Pero no solo las peculiares dimensiones del Baltasar Pujales amenazan a la Deportiva. Para el mediocentro, el Rápido de Bouzas tiene armas y argumentos para hacer daño a los blanquiazules y escapar de la zona de descenso. «Desde que cambiaron de míster han hecho más méritos de lo que refleja la clasificación», señala Sielva.

Pese a todo, para el centrocampista el conjunto berciano debe centrarse en sí mismo y «superar esta pequeña crisis, por llamarla de alguna manera» que le ha costado caerse de la zona de ‘playoff’. «Nos está costando conseguir victorias y hay que romper esta dinámica», apunta.

Y es que el mediocentro reconoce que el equipo «entra en fases en las que le cuesta reaccionar», pero confía en la calidad y el compromiso de una plantilla y un cuerpo técnico que rema en la misma dirección. «Nosotros estamos a muerte con el míster», sentencia el catalán.
Lo más leído