"Sielva dará todo por la Deportiva en los años que le quedan de contrato"

El técnico de la Ponferradina señala sobre el fichaje del mediocentro por el Girona que "no tengo constancia de que ningún club quiera a ningún jugador nuestro"

J. C.
18/09/2020
 Actualizado a 18/09/2020
Sielva, durante el partido de Copa de la pasada campaña. | DIARIO DE IBIZA
Sielva, durante el partido de Copa de la pasada campaña. | DIARIO DE IBIZA
Con la segunda jornada liguera a la vuelta de la esquina, pero con las miradas puestas en lo que suceda finalmente con un jugador clave. Así está la Deportiva, que sigue pendiente de lo que pase con el mediocentro Óscar Sielva, a quien quiere un Girona que podría pagar su cláusula de medio millón de euros dejando a Bolo sin el pilar de su centro del campo.

Sin embargo, el técnico de la Ponferradina lo tiene claro y lanzaba este viernes un mensaje optimista sobre el futuro del jugador catalán. «Tengo cero dudas sobre el rendimiento de Sielva, conocemos a Óscar y su profesionalidad, va a darlo todo por la Ponferradina y lo dará durante los años que le quedan de contrato», apuntaba Bolo, que hacía hincapié en que «rumores siempre hay y se escriben muchas cosas, pero no tengo constancia de que ningún club quiera a ningún jugador de la Ponferradina y si así fuera lo primero que tendría que hacer es ponerse en contacto y advertir de su interés, a lo que les contestaría la Ponferradina que tiene una cláusula y tienen que hacerla efectiva si le quieren».

Habrá que esperar no obstante para ver qué sucede pues el mercado estará abierto hasta el 5 de octubre, algo que Bolo ve «raro, las circunstancias son las que son y acatamos las normas que nosotros no ponemos, pero me gustaría que los mercados estuvieran cerrados antes de empezar la liga, que los que empiecen jugando en sus equipos no se puedan mover hasta Navidad».

«A algunos de los nuevos aún les queda para coger ese tono físico. Pascanu sí que viene más rodado» Más allá de los futuros movimientos, el técnico berciano también analizaba cómo estaban los últimos en llegar, a la mayoría de los cuales aún les queda para poder ser de la partida: «Intentamos que los nuevos se vayan acoplando y cogiendo los conceptos lo más rápido posible, que vayan cogiendo el tono para afrontar los partidos con garantías y tengan el mínimo riesgo de lesión posible, pero a alguno les queda por coger ese físico».

Así, mientras que «Pascanu venía más rodado porque jugó con su selección y entrenó con su club» y Pablo Valcarce «no ha podido jugar partidos pero ha entrenado todo este mes, veremos si nos puede ayudar ya»; en el caso de «Amo, Erik y Viedma no han podido hacer toda la pretemporada» y en el del extremo Curro «lleva sólo una semana entrenando e iremos viendo poco a poco cómo son sus sensaciones y cómo le vamos viendo, pero lo que no vamos a hacer es arriesgar y por querer meterles antes de tiempo correr riesgo de lesión».

«Espero un Albacete dolido. Hasta el último minuto hay que estar concentrados, eso es algo a mejorar» «Cada día que pasa intentamos que el equipo esté mejor, las últimas incorporaciones no van a estar al ritmo de otros jugadores y eso puede hacer variar nuestras decisiones en cuanto al once, pero cada día nos sirve para mejorar físicamente y como equipo, que sepan cómo funcionamosy lo que les vamos a pedir. Esperemos que eso se haga lo mas rápido posible, estos partidos nos servían también como una pretemporada para los nuevos aunque sabiendo que hay tres puntos por el medio», añadía Jon Pérez Bolo.

Por último, sobre el rival del domingo (18:15 horas), el técnico se espera «un Albacete dolido tras perder con rival muy complicado y llamado a ser uno de los favoritos a ascender como el Español, que buscará sacar los tres puntos y olvidarse de ese partido»

«Sabemos lo difíciles que son esos partidos en el Carlos Belmonte, vamos a tener que estas concentrados hasta el último minuto, que es lo que tenemos que mejorar y lo que intentamos hacer, que hasta el final los partidos no han terminado», concluía Bolo.
Archivado en
Lo más leído