"Si se habla de Villa, las siglas son de UGT no son del Soma"

El secretario confederal, Pepe Álvarez, asegura que "es un problema de sillas, no de políticas"

D.L. MIRANTES
14/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez (centro), en la sede del sindicato en León. | MAURICIO PEÑA
El secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez (centro), en la sede del sindicato en León. | MAURICIO PEÑA
El secretario confederal UGT, Pepe Álvarez, ha explicado en la mañana de este miércoles en su visita a León que la decisión del Sindicato de los Obreros de Asturias (Soma) de abandonar la estructura de UGT “es un problema de sillas, no de políticas”. Álvarez considera además que la asamblea en la que se tomó la decisión por unanimidad de unos 500 presentes no tiene validez porque no es estatutaria y recordó que “a título individual cada afiliado puede irse cuando quiera”.

Para Álvarez el Soma “es patrimonio de UGT, como cualquier federación” y asegura que “nunca ha sido independiente”. El líder nacional de los ugetistas se muestra muy crítico con el sindicato asturiano y lamenta que “si se habla de Villa las siglas son de UGT, no del Soma”.

En esta situación, Álvarez afirma “vamos a incorporar las siglas porque son de la UGT”. El máximo dirigente del sindicato centenario recuerda también que el Soma nació dentro de la organización nacional. “Si Llaneza viera esta situación no daría crédito”, considera. Por último, insiste en que hay organizaciones que se han integrado en UGT con acuerdos de salida, pero que no es el caso del Soma.
Archivado en
Lo más leído