"Si no queremos que gobierne Sánchez, la única opción es el PP"

Carmen González Guinda defiende al PP como un partido generador "de empleo y riqueza y un valor seguro para que España siga unida"

Rosa Álvarez
26/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Los candidatos reunidos en la sede del Partido Popular en León. | L.N.C.
Los candidatos reunidos en la sede del Partido Popular en León. | L.N.C.
Los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular por León pusieron este viernes el cierre a la campaña electoral haciendo balance y lanzando un último mensaje a los ciudadanos: «Si no queremos que gobierne Pedro Sánchez, la única opción es el PP», subrayó Carmen González Guinda, número uno por la provincia al Congreso de los Diputados.

Si en las elecciones de este domingo no existe una unidad de voto en torno al PP, aseguró que no se podrá evitar que Pedro Sánchez vuelva a repetir como inquilino de La Moncloa de cara a los próximos cuatro años. Un cargo al que accederá, dijo, de la mano de los que «ya han sido sus aliados, Podemos, que ha mostrado su deseo de formar parte de su Gobierno; los independentistas, que lo han apoyado desde la cárcel; y Bildu, que no ha ocultado su afinidad». Si esto ocurre, González Guinda advirtió que Sánchez seguirá aplicando como líder del Ejecutivo unas políticas «que ya conocemos de Zapatero, y que implican la destrucción de empleo, un aumento de los impuestos y, por lo tanto, el destrozo del estado del bienestar».

Por contra, el PP, comprometió, es el único partido, la «única opción de crear empleo, de volver a las políticas que ya hemos demostrado que funcionan y clave, además, para resolver otro gran problema que vamos a tener en España, que es la unidad territorial». La cabeza de lista al Congreso por León afirmó que el PP «ya demostró frenar tanto el independentismo en el País Vasco como en Cataluña y va a seguir siendo fuerte en el caso de que sigan incumpliendo la Constitución y empecinados en la independencia». «Somos generadores de empleo y riqueza y el valor seguro para que España siga unida», dijo a modo de resumen.

Respecto a la campaña, González Guinda aseguró que ha sido «estupenda». En ella pudieron recorrer todas las comarcas y municipios, contactar con todos los candidatos, llevar a los pueblos el contenido de su programa y reunirse con «todos los colectivos de León y Ponferrada para que nos transmitiera sus inquietudes y necesidades para llevarlas al Congreso y al Senado». «Estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos hecho», remarcó.

Una opinión que también compartió el cabeza de lista del PP al Senado por León, Javier Santiago Vélez, quien aseguró que han visitado los 211 municipios de León, las comarcas ,y han podido conocer «de primera mano los principales problemas y demandas de los leoneses». Reuniones, también con los colectivos más representativos, tras las que sacaron una conclusión clara: «Esta provincia quiere que se deje de hablar de Cataluña y se empiece a hablar de León», de los problemas de esta tierra y, para eso, advirtió que es necesario conseguir «que el PP sea quien gane las próximas elecciones».

Tal y como explicó Javier Santiago, «esta provincia no se puede permitir que un Gobierno socialista esté a disposición de las demandas, peticiones y de las enmiendas de catalanes y vascos. Esta provincia si quiere tener inversiones y que estas no se vayan a los pactos de compra de votos, el más votado debe ser el PP, un partido de unidad, del centro derecha y el único que dará estabilidad a un futuro gobierno». El cabeza de lista al Senado incidió en esta idea y recordó que León tiene necesidades que sólo podrá cubrir Pablo Casado si consigue la Presidencia del Gobierno. Un objetivo, el de llevar a su líder a La Moncloa, en el que León tiene mucho que decir, ya que aseguró que «esta provincia es más importante que nunca para que el futuro presidente sea Casado, quien sí tiene en la agenda la lucha contra la despoblación y la mejora de las infraestructuras».
Lo más leído