Si no es una final, sí que lo parece

José Gomes se juega su futuro en la visita al Toralín de un Oviedo ya sin Bolo y que comparte con el conjunto berciano situación complicada en la zona baja de la tabla

J. A.
18/11/2022
 Actualizado a 18/11/2022
La Deportiva tratará de recuperarse de su eliminación copera . | MARIANO VIEJO
La Deportiva tratará de recuperarse de su eliminación copera . | MARIANO VIEJO
La Sociedad Deportiva Ponferradina y sus aficionados tenían marcado en rojo en el calendario la visita del Real Oviedo al Toralín. Sin embargo, el encuentro que se disputa este sábado (16:15 horas) será importante por motivos bien distintos a los esperados en principio. El regreso de Jon Pérez Bolo no será tal, ya que el que fuera técnico blanquiazul las últimas campañas aguantó 11 jornadas en su puesto y fue destituido tras lograr únicamente 2 victorias, en un partido en el que curiosamente su sucesor en el banquillo local del Toralín pone su continuidad en juego.

Porque si no es una final para la Deportiva el partido de este sábado, sí que lo parece al menos para su técnico, que en caso de no lograr la victoria podría ver como su etapa en Ponferrada finaliza de forma prematura. Necesita los puntos José Gomes, pero también una Ponferradina que sigue coqueteando, igual que su rival, con los puestos de descenso.

Ambos equipos contarán con numerosas bajas, en la Deportiva las más sensibles las de Amo y Erik MoránLlegan al encuentro los dos equipos empatados a puntos (16), aunque en dinámicas diferentes. La Ponferradina cayó en su último encuentro liguero (2-1 en Leganés) y quedó eliminada de la Copa del Rey ante el Guadalajara (2-1), mientras que el Oviedo viene de ganar en su último compromiso liguero (1-0 ante el Granada) logrando también el pase de ronda copero (2-3 ante la Gimnástica de Torrelavega). Desde la llegada de otro técnico de perfil alto al Tartiere como es el caso de Álvaro Cervera, el equipo solo ha logrado un triunfo más que los citados con dos derrotas ante Alavés y Villarreal B, pero el cambio de dinámica es patente. Eso sí, tendrá varias bajas el conjunto carbayón en El Toralín, algunas de ellas importantes, como son las de Miguel, Javi Mier, Borja Sánchez, Koba Lein, Montoro y Aceves, estos dos últimos por sanción tras venir de ser titulares habitualmente en el equipo. No supondrá la visita del Oviedo el regreso de Jon Pérez Bolo, pero sí el de Sergi Enrich, que a priori esperará a su oportunidad desde el banquillo en un equipo en el que Borja Bastón y Samuel Obeng parece que partirán de inicio en ataque.

En la Ponferradina, habrá que ver si José Gomes apuesta por algo similar a lo mostrado en el encuentro ante el Huesca, similar en cuanto a lo que se jugaba el equipo. Con las ausencias de Amo y Erik Morán por sanción, así como la de Amir al encontrarse ya en Catar con su selección, la de un Lukaku que ha recaído de su lesión y con la duda hasta última hora de Hugo Vallejo, también tocado durante la semana de entrenamientos.

Así, da la sensación de que Gomes apostaría por ‘morir matando’ y apunta a que pondrá sobre el césped a toda la calidad que tiene en su plantilla. Nwakali, Agus Medina, Dani Ojeda, Espiau y Yuri apuntan al once titular del centro del campo hacia adelante con la posible sorpresa de Lacerda en banda en lugar de Naranjo, mientras que con Makaridze asumiendo ya el papel principal bajo palos, Moi Delgado, Diéguez, Pascanu y Paris apuntan a ocupar la zaga.

El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández (4V-3E-3D) con la ayuda de Prieto Iglesias en el VAR. Se espera amplia presencia de aficionados carbayones en un Toralín que apunta a presentar un gran ambiente.
Lo más leído