Si la central de calor funcionara, se ahorraría un 30% de energía, dice Ramón

Sale a información pública el plan municipal que permite que siga su tramitación la infraestructura ponferradina y se cumpla con la sentencia que echó atrás su apertura

M.I.
30/08/2022
 Actualizado a 30/08/2022
La central de calor podría activarse en breve tras años sin poder estrenarse.
La central de calor podría activarse en breve tras años sin poder estrenarse.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, no quiso poner plazos al inicio del funcionamiento de la central de calor el día en el que sale a información pública el plan municipal para legalizarla. Su tramitación fue anulada por sentencia judicial tras la denuncia de la asociación de vecinos de Compostilla.

Ahora hay un mes de plazo para presentar alegaciones, pero Ramón considera que no debería haber problemas para ponerlo en marcha “las licencias son actos reglados, si se adecuan a la sentencia del Tribunal Superior, no hay más que la concesión”, lo contrario considera que podría generar responsabilidades de todo tipo. Y también asegura que si funcionara aquellos edificios que lo tuvieran tendrían ahorros “como mínimo del 30%”.

Tras un mes, la empresa pública Somacyl podría poner en marcha esa central de biomasa ubicada cerca del Toralín.

Defensa del asfaltado del Temple

El regidor regresó de vacaciones sorprendido por las críticas que, desde la oposición, se han efectuado al asfaltado de parte del parque del Temple. Por un lado asegura que la superficie que se ha decidido asfaltar es solo el 18%, un total de 580 metros de todo el parque, pero asegura que era una obra que “era una petición generalizada” y que fue el equipo técnico el que determinó cómo realizarlo.

La intención era mejorar la accesibilidad del parque y se ha hecho con una obra que se incluía en el presupuesto “no es una actuación escondida”, defiende. La obra ha supuesto un coste de 50.000 euros, apunta.
Archivado en
Lo más leído