"Sí hay obligación de meterse entre los tres primeros"

El extremo de la Cultural, Pipo, cree que hay que "ir con pies de plomo pero salir a ganarlo todo, por mí está bien que otros nos consideren favoritos"

Jesús Coca Aguilera
31/03/2021
 Actualizado a 31/03/2021
Pipo comanda una contra durante el choque frente al Numancia. | SAÚL ARÉN
Pipo comanda una contra durante el choque frente al Numancia. | SAÚL ARÉN
Sin rehuir responsabilidades de cara a la segunda fase de la competición que la Cultural arrancará este domingo visitando al Unionistas.

Así se ha mostrado el extremo de la Cultural, Pipo Ramos, que considera que «sí hay obligación de meternos entre los tres primeros. Hay que ir con pies de plomo porque equipos con presupuestos muy altos ya se han quedado fuera de esta fase, pero el objetivo es el que es y hay que salir a ganarlo todo».

«Da gusto que te consideren favorito, por mí está bien que lo hagan», añadía Pipo, que da eso sí «mucha importancia al primer partido, porque ganándolo puede cambiar la película» y hace hincapié en que se siente «con muchísimas ganas, porquejugamos lo más bonito y por lo que hemos estado luchando todo el año. Espero que todo el mundo esté igual de ilusionado que yo».

El extremo consideraba que la escuadra charra «es un equipo muy férreo que sabe a lo que juega», pero incidía en que «lo importante somos nosotros y estar al nivel que debemos», apuntando sobre el campo de césped artificial que «yo prefiero uno de esa superficie que esté bien que uno natural que esté mal, no es comparable al del Covadonga porque es mucho más grande» y reconociendo no obstante que el equipo al que más teme de esta segunda fase «es al Zamora, al que veo muy bien trabajado».

Por último, sobre su rendimiento individual, Pipo reconocía que «cuando llegó Idiakez me lesioné el tobillo y el equipo empezó a ganar, así que me costó entrar. Luego jugué de titular en partidos muy buenos en el Reino pero en los que no se ganó... son circunstancias que influyen. Me encuentro más cómodo en unas posiciones que en otras como cualquiera, pero intento darlo todo, me dejo la vida por el cluby mientras el equipo gane yo voy a estar feliz».

«Soy un jugador de asociarme y participar mucho con balón y cuando me cuesta entrar tal vez repercuta en mi juego, pero cada semana voy a más», concluía el extremo culturalista.
Lo más leído