Sergio Marcos: "Las dos últimas victorias nos han hecho ver que podemos"

El centrocampista valora la situación actual de una Cultural en la que se ha hecho un hueco en el once y deja claro que "vamos a Granada a sumar de tres"

J. A.
19/04/2018
 Actualizado a 04/09/2019
Sergio Marcos busca el disparo a portería en el partido ante el Zaragoza. | DANIEL MARTÍN
Sergio Marcos busca el disparo a portería en el partido ante el Zaragoza. | DANIEL MARTÍN
La Cultural y Deportiva Leonesa vive en el que por resultados es, junto al inicio de temporada, su mejor momento en liga. Dos triunfos consecutivos que han permitido al conjunto leonés asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso siendo conscientes, eso sí, de que la situación puede cambiar drásticamente en un solo fin de semana.

Dos victorias, las logradas en las dos últimas jornadas ante Barcelona B y Tenerife, en las que han sido varios los hombres que han participado en ambas. Uno de ellos, Sergio Marcos, compareció ante los medios ayer para valorar la situación actual de su equipo reconociendo que los últimos resultados «nos han hecho ver que podemos competir al máximo nivel ante cualquiera y que vamos a salir de ahí abajo. Sabemos que podemos sacar adelante esta situación y tenemos ganas de que llegue el domingo para sumar otra victoria».

En Granada será clave cómo salgamos, si lo hacemos bien el público se les puede poner en contraUn momento que afirmó, pasa por «no dejar de ser nosotros, seguir creyendo siempre y salir al campo a dejarse todo porque todo pasa por competir en cualquier circunstancia».

Una dinámica en la que aseguró «el grupo cree y quiere mantener siguiendo con la línea de trabajo que tenemos» a pesar de el gran número de bajas con las que contará el equipo de Rubén de la Barrera en Granada, algo que no preocupa a un Sergio Marcos que declaró que «todos estamos preparados para competir, cualquier compañero que salga ha demostrado hacerlo bien. Todos trabajsmo igual y eso es lo que hace que nadie se relaje y que cuando el míster nos meta demos el máximo».

Sobre el partido ante un Granada del que afirmó «tiene jugadores de Primera», espera un encuentro «en el que su necesidad de puntos por estar en el ‘playoff’ les va a llevar a salir a ganarnos desde el inicio, a tratar de meternos en nuestra área y va a ser duro pero bonito». Marcó el centrocampista precisamente en ese comienzo la que puede ser una de las claves ya que «si logramos empezar fuertes y meterles miedo, quizás el público pueda jugar en su contra».

Pese al potencial del rival dejó claro Marcos que «todo pasa por nosotros, porque no bajemos los brazos, esta es una categoría impredecible y debemos seguir igual, tratando de dejar la portería a cero porque es fundamental y eso pasa por mantener el compromiso de todos para defender con y sin balón».
Archivado en
Lo más leído