Sergio Marcos: "El fútbol que se está haciendo en la Cultural es el que mejor me viene"

El mediapunta, que debutó marcando el gol del triunfo ante el Lorca, reconoce que "tenía ganas de volver a sentirme valorado y querido"

Jesús Coca Aguilera
15/01/2018
 Actualizado a 10/09/2019
frame-15marcos.jpg
frame-15marcos.jpg
Fue una presentación atípica. Una acto que sonaba más bien a homenaje o reconocimiento. Porque este lunes, cinco días después de que Sergio Marcos se incorporara a los entrenamientos de la Cultural y pasadas apenas unas horas desde que marcara el gol del triunfo en su debut frente al Lorca, era presentado como nuevo jugador de la escuadra leonesa.

Lo hacía sin poder quitarse aún la sonrisa de la boca... y no es para menos después de su estreno de película. De la demostración de cómo, en un visto y no visto, se puede vivir la cara más amarga y más dulce en el mundo del fútbol. En toda la primera vuelta, no había disputado ni un solo minuto con el Valladolid. En su primer partido disponible para Rubén de la Barrera, debutaba y, cuando sólo llevaba 20 minutos en el campo y apenas quedaban tres para el final, hacía el gol que culminaba la remontada leonesa y permitía sumar tres puntos vitales en la pelea por la salvación.

"Según me venía el balón me dije que esto tenía que ir para dentro'", recordaba un día después el jugador, que no ocultaba que "no podía soñar o imaginar que iba a pasar eso, salir y lograr la victoria con un gol mío... no me lo creía".

"Todos sabemos la capacidad que tiene De la Barrera para sacar lo mejor de cada jugador y saber dónde puede rendir más" Y es que, tras una primera vuelta para olvidar, Sergio Marcos señalaba que "tenía muchas ganas de venir, de empezar a jugar y de volver a tener sensación de sentirme valorado y querido. Con la confianza que eso da y la oportunidad de demostrar lo que eres capaz de hacer, ahora tengo que seguir creciendo".

El mediapunta manchego considera además que en León puede sacar su mejor versión, puesto que "el fútbol que se está haciendo aquí es el que mejor me viene", algo que provocó que cuando salió la opción "no me lo pensara". 

Sergio, que alababa también a su nuevo técnico, "todos sabemos la capacidad que tiene Rubén de la Barrera para sacar lo mejor de cada jugador y saber dónde puede rendir más cada uno"; apuntaba que en sus primeros días en León las "sensaciones son muy buenas, ya que me han acogido muy bien y las instalaciones y todo es maravilloso, estoy muy contento".

"Me gusta tener el balón, buscar pases por dentro, estar cerca del área... Señé y yo podemos jugar perfectamente juntos" ¿Sobre su puesto ideal? El jugador dejaba claro que "me da igual jugar más atrás o más adelante. Lo que sí me gusta es tener el balón, buscar pases por dentro, filtrar, estar cerca del área... pero me siento cómodo en cualquier posición". Se demostró el domingo, pues si bien venía para ser el sustituto natural de Señé, cuando saltó al césped frente al Lorca lo hizo acompañando al catalán, señalando este lunes que "podemos jugar perfectamente juntos".

También hablaba Sergio Marcos sobre sus objetivos en León, con respecto a los cuales señalaba que pasan por "dar lo mejor de mí y aportar todo lo posible al equipo para conseguir el objetivo marcado. Este año en el Valladolid no tuve la oportunidad de poder demostrar nada, pero el sentirte acogido y ver que te valoran de verdad hace que todo sea muy diferente".

"Soy joven, tengo mucha carrera por delante y pretendo aprender muchísimo y seguir creciendo como jugador", añadía el mediapunta, que era también preguntado sobre la polémica de Yelko y Buendía, en la cual evitaba entrar asegurando que "es algo que lleva el club y son ellos los que tienen que manejarlo, nosotros lo que debemos es hacer es apartarnos y seguir trabajando".

El análisis de Óscar Cano


Quien también hacía análisis del jugador era el artífice de su fichaje, el director deportivo Óscar Cano, que revelaba que le conocía desde que "en un torneo juvenil en Almuñecar nos impresionó a todos", y afirmaba que "es uno de estos elementos que tienen que estar en un contexto concreto para que sus capacidades reluzcan. Es un interior que nos va a ayudar muchísimo a que todo lo que se cuece en la cabeza de De la Barrera pueda implementarse".

"Es un jugador al que hubiésemos buscado para la próxima ventana de fichajes. Se nos ha puesto a tiro antes y así puede adaptarse antes, y ojalá que siga deleitándonos y siendo tan importante como frente al Lorca", apuntaba también Óscar Cano, que concluía señalando que "puede jugar cerca de los centrales para dar continuidad, también entre líneas y, aunque no se prodiga mucho, queremos y sabemos que puede ser también peligroso cerca del área contraria".
Archivado en
Lo más leído