Serfunle y San Andrés estudian la ampliación del cementerio de Trobajo

Fernando Salguero y María Eugenia Gancedo se reúnen con los pedáneos afectados en el camposanto de la localidad

L.N.C.
06/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
María Eugenia Gancedo, Fernando Salguero, Francisco Gómez, Abel Iglesias y Miguel Ángel Flórez. | L.N.C.
María Eugenia Gancedo, Fernando Salguero, Francisco Gómez, Abel Iglesias y Miguel Ángel Flórez. | L.N.C.
El presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su Alfoz (Serfunle), Fernando Salguero, ha visitado este viernes elmunicipio de San Andrés del Rabanedo para avanzar con su alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en la solución a la escasez de espacio que afecta al cementerio de la pedanía de Trobajo.

Esta problemática ya fue abordada de manera inicial en el mes de febrero, cuando se celebró en el Ayuntamiento de León una reunión entre las partes en la que se puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar el camposanto vecinal de Trobajo del Camino para ofrecer nuevo espacio a los vecinos que desean enterrar a sus seres queridos en el municipio.

Teniendo en cuenta que esta podría ser una de las opciones más viables, tanto desde el punto de vista económico como constructivo, Fernando Salguero y María Eugenia Gancedo han realizado una visita al camposanto con los arquitectos municipales de León y San Andrés.

Durante la misma, han estado acompañados por el concejal Francisco Gómez, uno de los dos representantes de San Andrés en la Mancomunidad; el presidente de la  Junta Vecinal de San Andrés, Abel Iglesias; y su homólogo en Trobajo del Camino, Miguel Ángel Flórez.

La Junta Vecinal de Trobajo del Camino dispone de 6.000 metros cuadrados de terreno al lado del cementerio, concretamente en su vertiente oeste, que podrían servir para ampliar el camposanto.

La pedanía tendría que celebrar ahora un pleno para decidir sobre la cesión de estos terrenos a Serfunle, que asumiría el coste de los trabajos.

Actualmente, la localidad de Trobajo del Camino también tiene escasez de espacio en su cementerio vecinal, y aunque su situación no es tan acuciante como el de San Andrés,precisa de una solución a este problema, por lo que, de esta manera, se le ofrecería también una alternativa viable. Además de la ampliación del camposanto por esta vertiente, se contempla la posibilidad de crecimiento hacia otra parcela de 4.000 metros cuadrados. 

Tras la visita realizada en la jornada de este viernes, María Eugenia Gancedo ha agradecido nuevamente la mano tendida por el presidente de la Mancomunidad, Fernando Salguero, quien en todo momento se ha mostrado comprensivo y colaborativo en un asunto que preocupa a los vecinos y vecinas del municipio.

Por su parte, Fernando Salguero ha destacado la colaboración y disposición de Serfunle, el Ayuntamiento de San Andrés y el Ayuntamiento de León para conseguir entre todos mejorar los servicios que se prestan en el alfoz leonés, en concreto, en los servicios funerarios.
Lo más leído