Sentido común ante el virus

La situación sanitaria se agrava en la provincia de León, sobre todo en la capital, a pocos días de la vuelta al cole. Y mientras, el comportamiento de algunas personas se aleja de lo recomendable, tanto en bares como en el caso de los policías agredidos

La distancia social, el uso de la mascarilla, fumar alejado de otras personas y la higiene de manos no se deben olvidar
31/08/2020
 Actualizado a 31/08/2020
La provincia de León está cada vez más naranja en ese mapa de la situación epidemiológica de la Junta de Castilla y León, que marca el peligro que hay si se incrementan los casos. Y es lo que está sucediendo, que el aumento de positivos en buena parte del territorio, sobre todo en la capital leonesa y su alfoz, hace que la transmisión del coronavirus sea más factible.

La distancia social, la utilización de la mascarilla en todo momento, fumar alejado de otras personas y la higiene máxima de manos son cuestiones que no se deben olvidar en ningún momento, porque se está demostrando una vez más que el virus continúa demasiado presente y si se baja la guardia, se puede lamentar el contagio. Por eso es necesario actuar con sentido común en todo momento, ya que el esfuerzo por evitar a toda costa el contagio es casi una obligación. Pero también no olvidar que el comportamiento social tiene que partir siempre desde el respeto. No se puede tolerar por tanto que dos policías sean agredidos al ver que un grupo de personas no cumple con determinadas medidas, tan básicas ya en esta nueva normalidad como es llevar mascarilla. Pero tampoco es de recibo que haya bares que incumplen el horario de cierre o los clientes la obligación de llevar mascarilla, de ahí que algunos estén siendo desalojados. El peligro aumenta, y la vuelta al cole está más cerca aún, por lo que el riesgo de más contagios se incrementa si no se actúa desde la responsabilidad de cada uno.
Lo más leído