Señé: "El partido de Granada también es vital, no nos sobran los puntos"

El mediapunta de la Cultural deja claro que "no hay nada hecho, queda un mundo" y reconoce que en los últimos partidos se ha "buscado robar un poco más arriba"

Jesús Coca Aguilera
17/04/2018
 Actualizado a 04/09/2019
Señé salta para evitar la entrada de un defensor del Tenerife. | SAÚL ARÉN
Señé salta para evitar la entrada de un defensor del Tenerife. | SAÚL ARÉN
Por primera vez en dos meses y medio, la Cultural acaba una jornada fuera de los puestos de descenso. Con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona B y tres sobre el Córdoba están los leoneses tras sus dos triunfos seguidos, si bien una de sus estrellas, Josep Señé,pide calma y deja claro que «no está ni mucho menos el trabajo hecho, queda un mundo, faltan siete jornadas que son siete finales y debemos seguir refrendando este buen trabajo aunque ahora parezca que todo ha cambiado para bien».

Por eso, aunque el hecho de tener dos rivales directos en el horizonte como Córdoba y Alcorcón puede hacer desviar la atención hacia ellos, el mediapunta deja claro que «este partido también es vital, igual que cuando pase lo será el del Córdoba. Hay que ir a puntuar a todos los partidos porque no nos sobran los puntos».

Un objetivo que ahora se ve más cerca tras las sensaciones mostradas en los últimos choques, en los que Señé ve como una de las principales diferencias el «querer quitarle el balón al equipo contrario un poco más arriba, no tanto atrás, porque eso nos ha dado mucho después en ataque», haciendo hincapié en que «es mejor ir hacia delante que no esperar tanto atrás, más por el perfil de jugadores de nuestro equipo, pero muchos partidos también requieren en ciertos momentos de esperar un poco más atrás».

«Nos está faltando toda la liga el defender, estar unidos y ser sólidos, pero estos partidos lo logramos» En cualquier caso, lo que tiene claro es que han «recuperado ese juego que habíamos hecho durante muchísimas jornadas, ese hambre de ganar y defender, y con eso estaba claro que iban a llegar las victorias por sí solas. En el vestuario queríamos salir del descenso desde el primer momento en que nos metimos, pero para salir había que hacer un trabajo que no se estaba haciendo hasta el momento, hemos cambiado esos puntos y se ha visto mucha diferencia».

«Nos está faltando prácticamente durante toda la liga el defender, estar unidos y ser sólidos, pero en Barcelona lo hicimos durante 70 minutos y el otro día también, porque más allá del fallo del segundo gol sólo tienen la del palo, demostrando que el equipo también se siente cómodo ahí», añadía Señé.

«Tenía el objetivo de llegar más al área y hacer más goles y lo estoy logrando, pero sigo con ganas de más» Algo a lo que intentarán dar continuidad el domingo en Granada pese a la ausencia de tres jugadores como David García, Buendía y Rodri («el equipo ha respondido siempre aunque faltaran jugadores importantes»); y ante un equipo que llega después de tres partidos sin ganar, por lo que «saldrán con todo para ganar y nosotros para seguir con esa buena dinámica de victorias. Será un partido bonito».

Un buen encuentro en el que de nuevo será fundamental para que los leoneses saquen algo positivo la actuación de Señé, que en toda su carrera nunca había pasado de los cuatro goles en una temporada, pero con el logrado ante el Tenerife suma ya seis: «Es un objetivo que tenía y que me pedía la gente de la que me rodeo, que era el llegar más al área. Lo estoy consiguiendo pero sigo con ganas de más».
Archivado en
Lo más leído