Sendino: "Ahora se ve más iniciativa que con el PP, pero hay cosas que se pueden hacer mejor"

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León destaca el apoyo de Diez a la moción en defensa de la autonomía

Alfonso Martínez
12/07/2020
 Actualizado a 12/07/2020
sendino-balance-11.07.20.jpg
sendino-balance-11.07.20.jpg
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, considera que el primer año del mandato de José Antonio Diez como alcalde está claramente condicionado por el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus. En todo caso, cree que el balance es «positivo», aunque hay cosas que «podrían haberse hecho mejor o de otra manera». «El alcalde ha aprobado la moción de UPL en defensa de la autonomía leonesa y eso ha supuesto un hito importante y un aldabonazo para que se lleve a otros municipios a la hora de conseguir ese objetivo», señala el edil. En cuanto a la gestión diaria, López Sendino ve en el equipo de gobierno una actitud «muy diferente» a la de los dos anteriores del PP. «Entonces había una inactividad total y ahora se ven iniciativas que en muchos casos son coincidentes con el programa de UPL, como la peatonalización de Ordoño o el campo de fútbol de La Granja. Quizá habríamos abordado algunas cosas de otra manera, pero en el fondo estamos de acuerdo», asevera López Sendino antes de concretar que el habría dejado para 2021 la obra de la principal arteria de la ciudad. «Es una decisión personal del alcalde que se vaya a hacer ahora a pesar de la pandemia. Es su responsabilidad, pero es una obra necesaria», agrega.

En cuanto a la gestión de la pandemia, el portavoz de UPL asegura que «a toro pasado» es fácil opinar sobre una situación «inédita» en la historia reciente de España y para esta generación. «Quizá se podría haber hecho mejor, pero ahora es fácil decirlo», asevera el edil de la formación leonesista antes de apoyar medidas como los bonos al consumo, la promoción turística o la ampliación de las terrazas «teniendo en cuenta la situación de más gastos y menos ingresos a la que se enfrenta el Ayuntamiento». En todo caso, sí critica la «insuficiente comunicación» que el equipo de gobierno ha tenido con el resto de los grupos municipales.

En cuando a los asuntos concretos en los que UPL se ha puesto de lado de los representantes municipales del PP y de Ciudadanos, López Sendino insiste finalmente en que no su partido es oposición y que por tanto no forma parte del equipo de gobierno. «Vamos a apoyar cualquier medida que sea buena para la ciudad con independencia del color político que tenga. Esa es la diferencia entre UPL y los demás grupos de la oposición, que solo miran por sus intereses de partido», concluye.
Lo más leído