El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que representa al 85% de los maquinistas, ha denunciado que en el último mes y medio se han producido 7 accidentes ferroviarios debido al deficiente mantenimiento de la infraestructura en la red convencional.
«La red destinada a las circulaciones convencionales, al igual que la de Ancho Métrico, presenta incidencias cada vez con mayor frecuencia ante la desatención continua y la falta del adecuado mantenimiento para su correcto funcionamiento por parte del Ministerio de Transportes y Adif», advierte el sindicato.
Señalan el último accidente de la Rampa de Pajares y recuerdan que de los últimos 7 accidentes ferroviarios ocurridos desde el pasado 25 de octubre, 4 se han producido en la línea entre Asturias y León. La apertura de la variante del Puerto de Pajares para permitir el paso de trenes de alta velocidad le hace sospechar al sindicato que se está abandonando esta línea en detrimento de la nueva, y así justificar su cierre.
Semaf denuncia el abandono de Pajares para justificar su cierre
El sindicato considera que Adif prioriza la nueva Variante de Alta Velocidad
10/12/2021
Actualizado a
10/12/2021

Lo más leído