Seis fresnos para reivindicar el cuidado de la flora en Cacabelos

La villa del Cúa celebró el Día de los Bosques con la plantación de la mano de 41 alumnos del colegio de Primaria

M.I.
21/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los alumnos durante la plantación.
Los alumnos durante la plantación.
Cacabelos celebró este miércoles 21 de marzo el Día de los Bosques, con una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cacabelos, la Asociación el Bierzo Sentido y el Grupo Bosques Autóctonos que ha consistido en la plantación de seis fresnos comunes en el Parque del Río y en esta iniciativa han participado 41 niñas y niños de 1° de Primaria del Colegio Público de Cacabelos y también el alumnado del Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería.

Los fresnos son árboles autóctonos que viven en la orilla de los ríos. Con sus raíces protegen los márgenes fluviales contra las crecidas, constituyen unos ecosistemas ricos en biodiversidad y la fauna local los utiliza para protegerse, criar y alimentarse.

Con esta actividad, Cacabelos reivindica "la necesidad de proteger la flora autóctona en su hábitat natural a salvo de la especulación económica cuando la comunidad científica ha probado el perjuicio ocasionado por especies como pinos, eucaliptos y chopos que provocan y propagan fácilmente incendios que difícilmente se apagan luego, y que modifican el paisaje desplazando a la fauna y flora local de sus lugares naturales de desarrollo".
Archivado en
Lo más leído