Seguir soñando con Europa pasa por no fallar de nuevo

El Abanca Ademar debe reencontrarse con la victoria a domicilio (sábado, 16:00 horas) ante un Sinfín en horas bajas para lograr mantener la cuarta plaza

J. A.
17/05/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Un instante del partido de ida entre Sinfín y Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Un instante del partido de ida entre Sinfín y Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
No están siendo semanas sencillas en el Abanca Ademar. Baja revuelta el agua por el Bernesga y lo que ocurre en la cancha ha pasado a un segundo plano en la actualidad ademarista. Los malos resultados, el adiós de Guijosa, la falta de fichajes ilusionantes, la no renovación de Juanín y su posterior retirada como último capítulo han desencantado a una afición que ha vivido tiempos mucho mejores.

Sin ninguna de las tres primeras plazas ya en juego para los leoneses, deben conformarse los de Diego Dorado con defender la cuarta que actualmente ocupan, que no otorga plaza directa para Europa, pero que es la única carta a la que se puede agarrar el Abanca Ademar para jugar competición continental confiando en una invitación a la Liga de Campeones para el subcampeón liguero y que por tanto la Copa EHF cuente con una plaza más para la Asobal.

Para ello debe el Abanca Ademar reencontrarse con la victoria a domicilio, algo que no consigue (y no sin problemas) desde el 24 de marzo en Alcobendas (24-25) en un partido que desencadenó el principio de la tormenta.

Sinfín, tras firmar un gran inicio de temporada, ha perdido los últimos nueve partidos que ha disputadoTratará de hacerlo ante un equipo que apuntaba a ser una de las revelaciones de la competición, pero al que una desastrosa racha final le ha impedido optar a más habiendo previamente solventado su objetivo de la permanencia. El Sinfín de Rodrigo Reñones firmó una sensacional primera vuelta e inicio de segunda mitad de competición que le llevó a soñar incluso con Europa. Sin embargo, los cántabros se han desplomado en este final de temporada y suman nada menos que nueve derrotas de forma consecutiva.

Dedicar a su afición una última victoria para despedir la que es la mejor temporada de la historia del club cántabro será el objetivo en un día con sabor a despedida, ya que disputarán su último partido con la camiseta del Sinfín el portero Samuel Ibáñez y el extremo Héctor Solá. No estará por lesión el máximo goleador cántabro, Jorge Silva.

Sin embargo, a buen seguro una de las ovaciones más importantes de la tarde se la guardará La Albericia para un jugador del Abanca Ademar, Juanín García. El último partido a domicilio del extremo leonés tendrá lugar en Santander, donde a pesar de perder el partido dio el primer paso hacia su primer título europeo con el equipo de su vida hace poco más de 20 años, aquella histórica Recopa.

Junto a Juanín, jugadores como Biosca, Simonet o Rodrigo disputarán su último partido a domicilio con el Ademar buscando un triunfo que pueda dar pie a, después de todo, un buen fin de fiesta en la última jornada ante Guadalajara.

Deberá mostrar su mejor cara el equipo leonés lejos del Palacio, tratando de parecerse lo máximo posible al equipo que superó con creces a Benidorm el pasado fin de semana gracias a una buena segunda parte. Y es que a pesar de la mala racha de Sinfín, los de Reñones han caído en varios partidos por la mínima y han dado la cara en todos los encuentros.

Un partido que dirigirán los colegiados Alberto Macías y Ernesto Ruiz y que en esta ocasión no se podrá seguir a través de la televisión. Toda la jornada se disputa en horario unificado con la pelea por el segundo puesto entre Bidasoa y Logroño como partido más destacado.
Lo más leído