Seguimiento total de la primera jornada de huelga en Laboratorios Ovejero

La Fundación Anclaje convoca este jueves a la compañía y al Grupo Labiana para tratar de desbloquear la operación de compra

Alfonso Martínez
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
551390647
Seguimiento total en la primera jornada de la huelga indefinida en Laboratorios Ovejero debido al las diez nóminas que la empresa adeuda a sus trabajadores y a la ruptura de las negociaciones para su adquisición por parte de Grupo Labiana.

El gerente de la compañía, Juan Pablo Ovejero, ha sido el único trabajador que ha accedido este lunes a los laboratorios y a su salida ha tenido que escuchar las protestas de los trabajadores por la situación de incertidumbre en la que se encuentran. "Apelamos a que tenga sentido de la responsabilidad, a que vaya más allá de sus propios intereses. Que mire para aquí, que hay 80 personas que dependen directamente de él y otras 120 de manera indirecta. Estamos en una provincia muy necesitada de este tipo de proyectos. Somos una provincia que queremos ser referencia en el campo de la farmacia y el bienestar animal y Ovejero puede ser el baluarte de este proyecto. Le pedimos que apueste por él de verdad, que deje de mirar para sí mismo y mire más para el proyecto en sí", ha señalado Eloy Fernández, de UGT.

En todo caso, la Fundación Anclaje ha convocado este jueves una reunión a la que se ha citado tanto a Laboratorios Ovejero como a Grupo Labiana para tratar de desbloquear la operación de compra que se había gestado en los últimos meses con el fin de salvar una fábrica que había logrado convertirse en un referente de la sanidad animal. "Creemos que la causa de esta situación ha sido la mala gestión que ha venido realizando Juan Pablo Ovejero. Es mala gestión ha llevado a que ha decidido en muchas ocasiones trasladar carga productiva a su otra fábrica de Polonia vaciando por tanto esta planta de León. Por tanto, esa mala gestión es lo que ha llevado a esta situación tan drástica", ha defendido Ángel Santos, de CCOO.

Los trabajadores mantendrán la paralización total de la actividad hasta que se encuentre una solución que derive en el pago de las nóminas pendientes, pero sobre todo en el mantenimiento de la unidad productiva y del empleo.
Lo más leído