Segoviana - Ponferradina: 'Una Copa para olvidar las penas... y soñar'

La Deportiva visita a la Segoviana (miércoles, 20:15 horas) tras el frenazo que supuso la derrota en Liga con la ambición de meterse en el bombo con los equipos 'grandes' / Iago Díaz regresa a la lista

Alejandro Cardenal
19/09/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Yuri, durante un partido de la Deportiva en El Toralín. | A. CARDENAL
Yuri, durante un partido de la Deportiva en El Toralín. | A. CARDENAL
La Deportiva ha encontrado en la Copa del Rey un refugio en el que llorar las penas ligueras. Aunque el conjunto berciano está dejando buenas sensaciones, los resultados en Liga se están resistiendo, todo lo contrario que en el torneo del ‘KO’, donde los blanquiazules se encuentran ya a solo un paso del soñado cruce con uno de los grandes.
Tras deshacerse de Rápido de Bouzas y Atlético Baleares, el bombo emparejó a los de Carlos Terrazas con la Gimnástica Segoviana, la última barrera antes de una cuarta ronda en la que ya estarán los equipos de Primera y a los supervivientes de la división de bronce les tocará un equipo de competición europea.

Al partido que se disputará mañana (20:15 horas) en La Albuera, ninguno de los dos llega en su mejor momento. Si la Ponferradina vio frenada su recuperación con una derrota por la mínima ante el Coruxo, la Gimnástica cayó goleada en su visita al Toledo (6-1) y se encuentra en la penúltima posición con solo un punto en cinco partidos, por lo que también se aferra a la Copa del Rey no solo como válvula de escape, sino como una forma de darle la vuelta a una situación que todavía no es dramática ni irreversible, pero sí preocupante.

En la Deportiva, como viene siendo habitual, se esperan pocos cambios. Carlos Terrazas sigue fiel a un bloque que ha dejado buena imagen pese a la falta de resultados y solo cuenta con la baja de Saúl.

Así, la gran novedad es el regreso de Iago Díaz. El ex de Almería y Cultural se rompió en el debut liguero ante el San Sebastián de los Reyes y ha estado alejado de los terrenos de juego durante casi un mes, pero ha acelerado su recuperación en la última semana y podría llegar a tener algunos minutos en La Albuera.

En cualquier caso, las principales dudas están en la zaga y en el ataque. Yac, que se perdió el choque ante el Rayo Majadahonda por sanción, se quedó en el banquillo ante el Coruxo, pero podría recuperar la titularidad ante la Segoviana.

En ataque, además de la vuelta de Iago Díaz a la lista, Isi viene pidiendo sitio tras sus buenos minutos saliendo desde el banquillo y Salinas también podría tener una oportunidad de inicio en busca de la pegada que tanto ha echado de menos la Ponferradina en estos primeros compases de temporada.

En caso de lograr el pase, sería la segunda vez en tres temporadas que los bercianos se cuelan en la cuarta ronda de la Copa del Rey, ya que en la 2015/2016, año del descenso a Segunda B, la Deportiva se deshizo de Alcorcón y Lugo para enfrentarse al Eibar, desaprovechando la ventaja que supuso el 3-0 en la ida en El Toralín y que habría supuesto el pase a octavos de final por primera vez en su historia.
Lo más leído