Sector del juego, industria cinematográfica... los negocios online en auge que adoran España

Precisamente los negocios online también tienen puesto el ojo en España

L.N.C.
01/10/2020
 Actualizado a 01/10/2020
imagen-web-11020.jpg
imagen-web-11020.jpg
Históricamente, España ha tenido una repercusión muy importante en el comercio internacional. Su excelente localización en el continente y en el mundo le han permitido, a través de diferentes vías, importar y exportar diferentes productos. Por otra parte, se trata de un país en el que tienen cabida todo tipo de geografías y por el que han pasado numerosas culturas, lo que se ha visto reflejado en la arquitectura, el arte, el idioma, la gastronomía y en muchos otros aspectos.

En tiempos más recientes, nuestros numerosos y prestigiosos deportistas de élite han puesto España en el mapa. Si añadimos este atractivo a todo lo demás, nos encontramos con un país que atrae de manera masiva el turismo, pero esta no es la única explotación económica que tiene el país a efectos internacionales. En un momento en el que, además, impera la prudencia a la hora de viajar o realizar diversas actividades fuera del domicilio, internet es el recurso más interesante y versátil que existe, independientemente del tipo de ocio, profesión o incluso del país de residencia.

Precisamente los negocios online también tienen puesto el ojo en España. Sin ir más lejos, 888poker, natural de Inglaterra, en el momento en que decidió expandirse de manera internacional eligió España como punto de partida. Sabía que sería un punto muy estratégico, aparte de que los informes trimestrales de la DGOJ indican que a los españoles les gusta el juego. Esto sumando a la grandísima afición a la que le gusta apostar, hizo pensar a 888 que como punto de partida, España funcionaría a la perfección. Actualmente, puede presumir del premio al Operador Socialmente Responsable del Año y del premio al Mejor Operador de Poker de EGR, que ha conseguido durante tres años consecutivos, pero además, 888 Holdings figura en el índice FTSE como una de las 100 compañías con mayor capitalización bursátil. Esto aporta prestigio a España como país elegido para la estrategia de expansión.

Por otra parte, Netflix ha desarrollado un exhaustivo idilio con nuestro país, lanzando más de una serie o película españolas con estreno simultáneo en todos los países en que emite. Hace sólo unos meses, Klaus, la película española de animación nominada a varios premios como el Óscar a la mejor película de animación, y en la misma categoría al premio Goya y al premio Platino, se convirtió en un viral del cine navideño. Finalmente ganó el premio BAFTA en esta misma categoría. Series como Las Chicas del Cable fueron de las primeras apuestas por la producción audiovisual de pata negra. Además, el gigante del video bajo demanda rueda constantemente en España, habiendo estrenado el pasado mes de julio Warrior Nun (filmada en su mayor parte en Andalucía), de la que ya se prepara la segunda temporada. Netflix no es la única que incluye producciones españolas en su catálogo: Amazon Prime Vídeo también ha decidido incluir diferentes producciones originales de España en su catálogo internacional, incluso realities como Mónica y el Sexo, con Mónica Naranjo como principal atractivo.

Que Netflix o Amazon hayan elegido las diferentes ciudades y pueblos de España como plató cinematográfico ha conseguido despertar el interés de otras productoras extranjeras. Hace unos meses, de hecho, se aprobaron una serie de presupuestos destinados precisamente a incentivar las producciones extranjeras en nuestro país, de manera que, pasada un poco la coyuntura actual, se espera que la industria del cine internacional eche raíces en nuestras tierras. Cuando esto sucede, se reactiva la economía a diferentes niveles, que afectan desde la hostelería y la restauración pasando por el comercio y el mercado inmobiliario. España se revaloriza por momentos y se convierte en un referente en otro sector más.

De hecho, y volviendo al sector del juego, ya son varios los torneos, circuitos y campeonatos de poker que se celebran con periodicidad anual en diferentes ciudades españolas como Valencia, Málaga, Barcelona y evidentemente Madrid. Las ciudades que se han convertido en sede de estos torneos han mejorado sus infraestructuras para tener la capacidad de albergar y dar servicios a todos los participantes y acompañantes, aparte de los organizadores, de manera que cada año están mejor preparados y logran explotar más los diferentes eventos. El CNP o Circuito Nacional de Poker, si bien se originó para cubrir una expectativa nacional, cuenta con participantes extranjeros, a la par que espectadores que aprovechan para seguir su juego favorito haciendo turismo.

Lo bueno, tanto en el caso del juego como en el del video bajo demanda, es que son dos sectores que no se verán alterados para mal en las circunstancias actuales en las que se pasa mucho más tiempo en el hogar que haciendo ocio exterior. Como cualquier otra actividad online, este es su momento, lo que al mismo tiempo les obliga a pasar una prueba de calidad y de capacidad de adaptación y reinvención. Por el momento, siguen teniendo una oferta atractiva y contando con nuestro país como motor para conseguirlo.
Lo más leído