"Secreto en las actuaciones" de la Policía Nacional en la Operación Enredadera

La delegada de Gobierno en Castilla y León pide “todo el peso y contundencia” de la ley contra la corrupción, sin olvidar a “los políticos decentes” con vocación de servicio público

Ical
03/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Virginia Barcones. | ICAL
Virginia Barcones. | ICAL
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó este martes “todo el peso” y “toda la contundencia” de la ley frente a la corrupción pero siempre tiene que haber "margen y espacio" para los “políticos decentes” que entregan su vida al servicio público. Barcones prefirió ser "cauta” ante la operación policial ‘Enredadera',que lleva a cabo la Udef en todo el territorio nacional y “su ramificación en Castilla y León”, porque sigue en marcha y está decretado “el secreto en las actuaciones”.

Barcones recordó que se vive "una época” en la que ha habido “múltiples casos de corrupción” que dañaron la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la propia clase política. Barcones resaltó que a pesar de la operación policial ‘Enredadera’, que afecta a 40 municipios de España, seguirá reclamando “la labor de cientos de alcaldes y concejales en Castilla y león y representante politicos” que, “con honestidad” y “vocación de servicio publico”, solo buscan "mejorar la vida de la gente”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León pidió toda la contundencia y peso de la ley ante los casos de corrupción aunque reclamó que siempre quede “margen y espacio” para los políticos decentes. Sobre la operación policial de la Udef y los registros e intervenciones en Castilla y León, Barcones aseguró que tiene que “ser cauta” porque sigue en marcha y “hay secreto de actuaciones”.

Por último, Virginia Barcones declaró a los medios de comunicación que se garantizará que la sociedad “esté informada” y se hará “en cuanto sea posible” pero, “ahora no debo de adelantar nada” para garantizar la actuación policial que “está en marcha”.
Lo más leído