Sebas Román da luz a las mejores ideas

El artista leonés ha sido el creador de Oncelio, la obra que se entregó como premio a los ganadores de los premios Reto Once Innova, que se entregaron en una gala virtual en la que Román explicó su obra en un vídeo

Fulgencio Fernández
04/10/2020
 Actualizado a 04/10/2020
El artista leonés explicó en un vídeo y las motivaciones de su obra, la que se entrega como premio en Reto Once.
El artista leonés explicó en un vídeo y las motivaciones de su obra, la que se entrega como premio en Reto Once.
La Once ha realizado este fin de semana la gala de entrega de los premios Reto Once Innova Emprendedores. Fue un acto virtual de entrega  y homenaje a ganadores y seleccionados, «con una participación espectacular de mentes brillantes, empresas emergentes, star ups, talento ambicioso... dispuestos a hacer más fácil la vida a las personas con discapacidad gracias a sus ideas innovadoras». Se habían presentado 67 ideas que pretendían «mejorar la vida diaria de los ciegos de este país o mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Once».

Fue una gala virtual en la que uno de los primeros protagonistas fue el autor de la escultura que se entrega como premio a los ganadores: el leonés Sebas Román, quien aparece llegando a su estudio para explicar las características y la filosofía de su obra. Explicó que «la obra está inspirada en el logotipo de la Once, trabajando como hago siempre con materiales reciclados, para concienciar de la necesidad de reciclar con todo este problema que tenemos del cambio climático. Es como una llamada de atención a todos para decir: si queremos dejar un futuro más bueno para los que vienen será mejor que nos pongamos ya manos a la obra para que ellos puedan disfrutar de este planeta que a nosotros se nos ha dejado en condiciones óptimas».  Recordó que él encuentra buena parte de estos materiales en la planta de Ilunión, dedicada al tratamiento y reciclado de elementos eléctricos y electrónicos, que ya no están en uso. Damos trabajo a 67 personas, de las cuales el 90% tiene algún tipo de discapacidad».

Con su ayuda creó Oncelio, la escultura que se entregó a los ganadores. «Hay elementos de somier de cama, tuercas, arandelas y los tubos de aquellas televisiones en blanco y negro. Me enorgullece crear esta obra que premia la igualdad e integración de las personas».
Archivado en
Lo más leído