Se reactiva la Mesa por el futuro de León en Ponferrada

La cita será el 23 de junio con integrantes de todos los estamentos para abordar los Planes de Transición Justa

ICAL
09/06/2020
 Actualizado a 09/06/2020
La primera Mesa por León fue en Diputación. | ICAL
La primera Mesa por León fue en Diputación. | ICAL
Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores convocaron ayer una nueva reunión de la Mesa por el futuro de la provincia de León para el próximo martes, 23 de junio, a las 11 horas en Ponferrada.

Una reunión para la que los sindicatos han citado a todas las instituciones que forman parte de la Mesa, como son el Gobierno de España, a través de la delegación en Castilla y León, la Junta, a través de la Consejería de Hacienda, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, así como la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale.

En la cita, CCOO y UGT pretenden que se aborden las implicaciones para León de los Planes de Transición Energética Justa, el nombramiento de coordinador y la constitución de la agencia de gestión, así como diferentes iniciativas de actuación.

Una mesa, también conocida como Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León, que tenía convocada la reunión del próximo 23 de junio para el día 3 de abril, pero que tuvo que ser suspendida “atendiendo a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID- 19 y a la declaración de Estado de Alarma”.

El primer encuentro de los componentes de la mesa del Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de León se celebró el pasado 3 de marzo en la ciudad de León, concretamente en la sede de la Diputación, donde compuesta por instituciones y agentes sociales y económicos, se planteó un horizonte temporal de una década para consolidar proyectos económicos y empresariales que logren revertir la actual situación de la provincia.

En dicha cita se acordó que será la institución provincial quien asuma, a través de un órgano técnico -una agencia que liderará una persona de consenso y no política- la coordinación de las estrategias que se diseñen y los fondos que aporten las distintas administraciones. Esas ideas y proyectos se plantearán por los integrantes del Plan y a través de tres foros de debate que se pondrán en marcha: uno municipal, otro social y un tercero económico.
Lo más leído