"Se nos escapó el margen, pero espero una buena reacción"

El técnico de la Cultural, Íñigo Idiakez, asegura que "no tenemos miedo escénico al fracaso, estamos ya en la Segunda B Pro y todo lo que venga es alegría para el club"

Jesús Coca Aguilera
19/03/2021
 Actualizado a 19/03/2021
Ciampichetti, una de las novedades de Idiakez, da un pase durante el choque en Covadonga. | SAÚL ARÉN
Ciampichetti, una de las novedades de Idiakez, da un pase durante el choque en Covadonga. | SAÚL ARÉN
«No tenemos miedo escénico al fracaso, estamos en la Segunda B Pro ya y ahora todo lo que venga es alegría para el club y jugador, nos tenemos que divertir jugando».

Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Íñigo Idiakez, tras una semana complicada para él tras las críticas recibidas por la alineación que puso en liza ante el Covadonga, en un partido que acabó con la derrota leonesa frente al colista del subgrupo: «Se te pasan muchas cosas por la cabeza, tenía intención de cambiar de sistema y de jugadores en estos dos partidos, había gente tocada que tenía que descansar, otros a los que el campo de hierba artificial no les beneficia, quería ver cómo reaccionaban en diferentes formaciones... todos entrenan muy bien y confío en la plantilla, no sólo en 11 jugadores, pero fue una pena, nadie lo esperaba».

«No podemos estar pegándonos con un látigo, espero una buena reacción del equipo, hay que analizar lo sucedido pero pasar pagina enseguida», añadía Idiakez, que cree que «fue un palo para todos pero ha provocado en el equipo la reacción de saber que si no vas al 150%en todos los partidos no ganamos a nadie, son conscientes de ello».

«Hay que pasar página, nos habría pasado lo mismo en la primera parte jugando con los Dioni, Sergio Marcos...» «No nos salió bien por lo que fuese, creo que la primera parte nos hubiera pasado exactamente lo mismo con los Dioni, Sergio Marcos... es un campo complicadísimo y estuvimos peor con balón que sin él», añadía el entrenador culturalista, que tiene claro que ante el Marino «son tres puntos importantísimos, se nos ha escapado ese margen que podíamos tener, pero vamos a salir a por ellos desde el minuto uno para llegar a la siguiente fase un poco mejor».

«Es un partido complicadísimo, con un equipo que viene en una dinámica muy buena, con un nuevo entrenador que es valiente y tiene las ideas claras, y con buena plantilla, en especial Arias que es un súper jugador», afirmaba Idiakez sobre el rival, dejando claro que deben «estar muy atentos y agresivos. Hay que salir concentrados al 100% y espero tener mucho apoyo de nuestra gente, que nos empujen que les vamos a necesitar».

«Lo importante es ir lo más fuertes posibles a la segunda fase. Espero dar un pasito adelante y llegar al final» Pese a que ante el Covadonga forzó la quinta amarilla Julen Castañeda, Idiakez descartaba que se fuera a reservar a un Rodas que tiene cuatro amarillas de cara a la siguiente fase.

Además, sobre la segunda vuelta en general, en la que la Cultural sacará menos puntos que en la primera, apuntaba que «no es buena, pero hubiera cambiado todo con empates en casa que tenían que ser victorias porque tuvimos ocasiones y no las metimos, o sin el Covid que no nos vino bien porque estábamos al alza. Lo importante es ir a la siguiente fase lo más fuertes posible, porque ahí no sabes lo que puede pasar: los rivales serán de nuestro nivel, podremos competir con ellos y espero que demos un pasito adelante y lleguemos hasta el final».
Archivado en
Lo más leído