Se les niegan las bajas a los empleados de Teleperformance en Ponferrada

Solicitaban no trabajar tras conocer un caso de coronavirus en las oficinas y considerar la situación de riesgo

M.I.
16/03/2020
 Actualizado a 16/03/2020
Imagen de Teleperformance en Ponferrada.
Imagen de Teleperformance en Ponferrada.
Los trabajadores de Teleperformance que han acudido a sus médicos de cabecera para conseguir una baja temporal tras conocer que una de sus compañeras había dado positivo en coronavirus, se han encontrado con la negativa de los sanitarios. Según los delegados sindicales, se les ha comunicado que Inspección no autoriza a darlas la baja e incluso a revocar las que algunos tenían. Solo les conminan a coger la baja por un motivo diferente.

En la entrada hay un supervisor controlándoles la temperatura con un termómetro sin contacto y les dan mascarillas y guantes. Los trabajadores están indignados hasta el punto de que ha tenido que intervenir los Cuerpos de Seguridad.

Las bajas se producen a un día de que se localizara el contagio en una compañera de los casi 700 empleados que trabajan en la central ponferradina. Pese a que que los sindicatos han pedido, a nivel nacional, que los call center cierren por no ser un servicio indispensable a lo largo del estado de alarma, siguen realizando su función.

La CGT ha denunciado la situación a Inspección de Trabajo al considerar que no se cumple con las normas de Prevención establecidas. Pero los empleados tienen que seguir ocupando sus puestos de trabajo, algo que no entienden cuando se les obliga a estar confinados en casa y ya han tenido un foco de infección en la oficina.
Archivado en
Lo más leído