Se esfuma el sueño del ascenso del Cleba

El equipo leonés se queda sin opciones matemáticas de regresar a la élite tras pasarse 17 minutos sin marcar en la segunda parte y perder 24-20 con el Alcobendas

Jesús Coca Aguilera
26/05/2018
 Actualizado a 03/09/2019
El Cleba busca un lanzamiento durante el partido de este domingo frente al Alcobendas. | MORVEDRE
El Cleba busca un lanzamiento durante el partido de este domingo frente al Alcobendas. | MORVEDRE
No pudo ser. La vuelta a la élite del Cleba deberá seguir esperando, pues el sueño del ascenso se esfumó antes de tiempo. A falta de una jornada para que concluya el grupo final, el conjunto leonés se quedó ya matemáticamente sin opciones de quedar entre los dos primeros tras perder con el Alcobendas y ganar el Morvedre a su ‘verdugo’ en la jornada inaugural, el Sporting La Rioja.

24-20 cayeron las leonesas,
que plantaron cara durante 45 minutos a un conjunto madrileño que partía como favorito, pero acabó perdiendo sus opciones en un larguísimo apagón que les llevó a estar 17 minutos sin marcar un solo gol en la segunda parte.

De hecho, con Marina González letal en el extremo y Martina Mazza haciendo mucho daño en el pivote, las leonesas llegaron a coger hasta en dos ocasiones dos goles de renta en la primera mitad (8-10 y 10-12), yéndose no obstante con empate (12-12) a vestuarios.

Una vez más lo lograrían en la segunda mitad con el 13-15, pero ahí comenzó la debacle. Una y otra vez, las leonesas se estrellaban contra la portera rival. Y poco a poco, aunque en defensa el Cleba seguía funcionando, la diferencia iba aumentando.

De 7-0 acabaría siendo el parcial, que con sólo nueve minutos para el final dejaba claro de qué lado iba a caer el triunfo al dar cinco goles de renta (20-15) a un equipo madrileño cuya máxima goleadora fue una histórica de la selección española como Eli Pinedo.

Las leonesas cerrarán este domingo la temporada midiéndose a las 12:30 al Morvedre en un partido sin nada en juego, pues su rival está ya ascendido. Alcobendas y La Rioja se jugarán la otra plaza.
Archivado en
Lo más leído