Se enfrenta a un año y medio por entrar a robar a casa de su primo y desvalijarle la casa que vendía

Los hechos se remontan a agosto de 2014 cuando el acusado, presuntamente, habría accedido a través de una ventana a la vivienda de su primo en Vilecha

I.H.
06/09/2017
 Actualizado a 31/08/2019
El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León. | DANIEL MARTÍN
El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de León. | DANIEL MARTÍN
El Ministerio Público solicita una pena de prisión de año y medio y el pago de una indemnización de 4.094 euros para un hombre acusado de un delito de robo con fuerzas en las cosas que será juzgado el próximo 12 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.

Los hechos se remontan a principios de agosto de 2014 cuando el acusado, presuntamente, habría accedido a través de una ventana que daba a un patio interior a la vivienda de su primo en la localidad de Vilecha, pues este residía en Zaragoza y había puesto a la venta la casa. Una vez dentro, y siempre según se recoge en el escrito del Ministerio Fiscal, se habría apoderado de 15 CD de música; una colección de libros y vídeos National Geographic, un equipo de música, dos micrófonos con dos pies, una escalera de aluminio, una caja de herramientas, un generador de corriente, cuatro bombonas de butano, 17 metros de tubería de cobre de calefacción, tres radiadores de aluminio, 50 estanterías metálicas, un radiador grande eléctrico, un microondas, un secador de pelo, varias botellas de licor, una carretilla plegable, un equipo de música, una caja registradora y un vídeo VHS. Todos estos objetos han sido valorados en 3.758 euros y el coste de la reinstalación del tuvo de cobre y de los radiadores se ha estimado en 336 euros.

Dice el fiscal que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas por el que pide un año y seis meses de cárcel para el acusado y el pago de una indemnización al primo de 4.094 euros. La defensa, por su parte, niega los hechos y solicita la libre absolución para su representado.

5 años por robo con violencia


Por otra parte, otro hombre, de nacionalidad rumana, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel como presunto autor de un robo con violencia en casa habitada. Al parecer, entró a robar con otra persona no identificada en una vivienda de Gordaliza del Pino en julio de 2011 y, al ser sorprendido por el ocupante, le agredió y terminó huyendo no sin que antes éste hubiera podido quitarle la capucha. Según el relato del fiscal, los asaltantes se habrían llevado objetos de valor tasados en 4.500 euros. La defensa niega los hechos y pide la absolución de su cliente.

El juicio está señalado para el próximo 11 de septiembre en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León.
Archivado en
Lo más leído