Se enfrenta a prisión por estafar la indemnización por despido a un empleado con discapacidad

La apoderada le reclamó los 5.900 € que le había pagado por el despido tras más de siete años como empleado con la falsa promesa de que le volvería a contratar

I. Herrera
02/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Sede de los Juzgados de León en la avenida Sáenz de Miera. | DANIEL MARTÍN
Sede de los Juzgados de León en la avenida Sáenz de Miera. | DANIEL MARTÍN
La apoderada de una empresa de limpieza de la capital leonesa se enfrenta a año y medio de prisión acusada de un presunto delito de estafa que será juzgado el próximo 15 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. El Ministerio Público remonta los hechos a enero del año 2014 cuando, según el escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso este periódico, entregó al denunciante la carta de despido en la que constaba que la empresa le indemnizaría con 5.877 euros a pagar mediante un cheque. El denunciante llevaba trabajando para la empresa desde septiembre de 2006 y tenía una minusvalía del 69%.

Según el relato del fiscal, en febrero la acusada acompañó al trabajador despedido a la entidad bancaria para que cobrara el cheque y, una vez realizada la gestión, hizo que le entregara la suma de dinero haciéndole la falsa promesa de que volvería a ser contratado por la empresa.

Entiende el Ministerio Fsical que los hechos expuestos constituyen un delito de estafa del que es autora la acusada para la que pide un año y medio de prisión, además del pago de una indemnización a la víctima por el importe estafado, 5.877 euros.

La defensa, por su parte, niega los hechos expuestos por el fiscal salvo en lo referido estrictamente a la relación laboral que, en su día, vinculó a la acusada como representante legal de la empresa y al denunciante como empleado de la misma.

Tal y como consta en su escrito de defensa, el despido del denunciante se produjo por causas económicas abonando las oportunas cantidades en concepto de indemnización y liquidación que el trabajador, sostiene, hizo efectivas. Señala asimismo que el resto es invención del denunciante y que no hay documento alguno que demuestre la estafa. Por todo ello, la defensa solicita la libre absolución de su representada.
Archivado en
Lo más leído