Se enfrenta a dos años de cárcel por manipular la caja registradora del pub Barry’s y coger 2.500€

Accedió al establecimiento aprovechando que la empleada de la limpieza había dejado la puerta abierta y esperó hasta su salida para llevarse el dinero

R. Á.
19/12/2019
 Actualizado a 19/12/2019
El Juzgado de lo Penal 1 de León acogerá el 6 de febrero un juicio por un delito de robo con fuerza en las cosas por el que el fiscal pide para un varón la pena de dos años de prisión. Los hechos a los que se hace referencia se remontan a enero de 2018, cuando el acusado accedió al pub Barry’s de la capital fuera de las horas en las que el establecimiento permanece abierto, aprovechando que la señora que hace las labores de limpieza se había dejado la puerta abierta.

Cuando la empleada cerró el bar, el acusado, que se había quedado dentro, «manipuló sin forzar una caja registradora de la que se llevó 2.500 euros y salió después por una ventana», informa el fiscal en sus conclusiones provisionales.

Además de los dos años de cárcel y las costas del procedimiento la fiscalía considera que como responsabilidad civil debe también indemnizar al representante legal del pub con la cantidad que extrajo de la caja.

El acusado, de nacionalidad rumana, tiene antecedentes penales, al haber sido condenado en sentencia firme en mayo de 2018 a la pena de 80 días de multa por un homicidio causado por imprudencia.
Archivado en
Lo más leído