“Se cambiará aquello que no esté bien en la ordenanza de la ZBE”

El alcalde, Olegario Ramón, asegura que estudiará las propuestas con vistas a realizar las modificaciones solicitadas en la corriente reciente de alegaciones

Javier Fernández
16/11/2022
 Actualizado a 16/11/2022
www-calle-4-1-1.jpg
www-calle-4-1-1.jpg
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aprovechó el acto de presentación del proyecto ‘Ponferrada Innova’ para responder a la corriente de envío masivo de alegaciones contra la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada.

El regidor aseguró que “la esencia es que todo aquello que no esté bien, se pueda cambiar”. De hecho, explicó que, actualmente, está en una fase de propuestas por parte de toda la ciudadanía. “Hay que estudiarlas, pues puede que sean juiciosas. Se tendrán en cuenta”, afirmó.

Ramón explicó que, precisamente, se hace el presente proyecto de estudio de alegaciones porque “si pensáramos que estaría todo perfecto, no tendría ninguna razón de ser hacer una consulta”. Asimismo, destacó el “amplio conocimiento” que tiene el colectivo de la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales.

“Es una buena idea”


No obstante, el alcalde reafirmó que se trata de “una buena idea” que supone una inversión en Ponferrada y la convierte en “una ciudad más habitable y más humana”. “Está ya siendo objeto de controversia política, pero esto no tiene que ver con el proyecto así, sino con la idea de poner palos en las ruedas para decir que no a todo. Nadie en su sano juicio renunciaría a un proyecto europeo que supone inversiones de casi cuatro millones de euros y mejora la ciudad ampliamente, además del comercio”, aseguró.
Lo más leído