Se buscan goleadores en El Toralín

La baja de Yuri, autor de la mitad de los goles del conjunto berciano, exige un paso adelante de los actores secundarios / Kaxe y Bolaños aún no han marcado

A. Cardenal
28/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
El empate ante el Real Madrid Castilla (0-0) salió caro. Yuri recayó de las molestias que venía soportando en las últimas semanas y sufrió una ‘micro rotura’ que le podría dejar fuera incluso del derbi ante la Cultural.

La baja del brasileño, leyenda viva y cara visible del conjunto berciano, es un serio revés. La mitad de los goles de la escuadra blanquiazul llevan el sello del ‘pichichi’ del Grupo I, por lo que llenar ese vacío hace necesario un paso adelante de los actores secundarios.

A Kaxe y Bolaños les toca asumir galones. La temporada pasada, el ariete vasco anotó seis goles en 17 partidos con el Rápido de Bouzas, al que llegó también en el mercado invernal, pero este curso con la Ponferradinael ansiado debut goleador se está resistiendo más de la cuenta.

Once partidos, diez como titular, acumula ya el delantero, que eso sí, ha ganado importancia en el juego de la escuadra berciana en las últimas jornadas, una mejoría que en cualquier caso, necesita refrendar con goles.

Por su parte, el colombiano, tras no poder debutar durante la primera vuelta por un problema con el transfer, está empezando a entrar en la dinámica blanquiazul y ante el Castilla jugó durante casi una hora dejando buenas sensaciones.

De hecho, estuvo a punto de estrenarse con la camiseta blanquiazul con una volea que detuvo Luca Zidane de manera magistral y la ausencia de Yuri puede abrirle las puertas del once si Bolo sigue apostando por jugar con dos delanteros como viene haciendo en las últimas jornadas.

Aportación de los mediapuntas


Pero el gol no es cosa solo de los delanteros. En este momento Dani Pichín es el segundo máximo goleador de la Ponferradina con siete goles, pero tras él solo Isi, con tres, ha aportado de forma importante en esta faceta a lo largo del curso.

Los cambios en el mercado de invierno no le han salido rentables al conjunto berciano. Pese a que no mostraron su mejor nivel, Pablo Espina (2) y Fran Carnicer (1) aportaron tres tantos, pero a falta de ocho jornadas para el final de Liga ninguno de los fichajes de invierno ha marcado con su nueva camiseta.

El caso más significativo es el de Carlos Bravo. El extremo fue una de las sensaciones del arranque de curso y el principal referente ofensivo del Adarve durante la primera mitad de competición marcando seis goles, pero desde su llegada a la capital berciana no ha conseguido tener regularidad y pese a que ha participado en diez partidos, solo ha jugado uno como titular y aún no se ha estrenado como goleador.
Lo más leído