Se busca joven con discapacidad y sin empleo para formarlo

Las fundaciones Once e Inserta Empleo ofrecen en su autobús hasta este viernes una serie de talleres para que puedan encontrar un trabajo

Sergio Jorge
27/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
292095548
El autobús de las fundaciones Once e Inserta Empleo ofrece este jueves y el viernes la oportunidad de que los jóvenes de entre 16 y 29 años con discapacidad, inscritos en garantía juvenil y que no tengan trabajo puedan formarse con el objetivo de acceder al mundo laboral.

Esta iniciativa pretende detectar a los jóvenes que se encuentren en esta situación para que logren un empleo digno. De hecho, en la provincia de León hay 300 personas con estas características, pero quieren llegar a más, según ha explicado la directora autonómica de Inserta Empleo, Begoña Grijalvo: "Tenemos localizados cerca de 170 que no forman parte aún de nuestra bolsa de empleo, que es a los que queremos dirigir la atención para poder ofrecerles estos servicios”. 
 
Esta extensión del trabajo que Inserta Empleo lleva a cabo en las oficinas de la fundación quiere así facilitar el trabajo a cualquier discapacitado, según ha resaltado el director de la Fundación Once en León, Óscar López.

En esta línea se ha mostrado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha visitado el autobús estacionado en la plaza de Guzmán en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, puesto que ha asegurado que es "un ejemplo de lo que es llegar a los sitios a través de cualquier medio par facilitar esta oportunidad a los jóvenes", puesto que ha estado ya presente en más de 78 ciudades, la cuarta de Castilla y León tras Ávila, Salamanca y Burgos.

El objetivo de este programa es por tanto ofrecer orientación, formación, intermediación y asesoramiento en autoempleo.
Archivado en
Lo más leído