fulgencio-web-1.jpg

Se acaba el agua antes que el vino

21/08/2022
 Actualizado a 21/08/2022
Guardar
Ahora resulta que no hay agua para todos. Si esto no es el acabose que venga don Cenutrio y lo vea, porque que se acabe el vino tiene su aquel, lo habrán bebido, pero ¿el agua? A santo de qué, diría Laureano, que una vez que cogió el coche de línea al extranjero y al volver dijo lo grande que era el mundo: «Hay pueblos que beben el agua», explicó como ejemplo de que el hombre humano está totalmente enlobecido, pero totalmente, como aquel cadáver que encontró la guardia civil y le preguntó tres veces: «¿Cadáver, estás muerto en tu totalidad?»; Y como no respondiera, ninguna de las tres veces, pues decretaron que estaba muerto... en su totalidad.

Y es que hay que asegurarse, no vaya a pasar como cuenta Nano el de Coladilla que pasó en Valle, que estaban enterrando a uno y cuando ya le iban a echar tierra encima empezaron a escuchar ruidos dentro de la caja, y hasta movimientos.

- ¿Qué hacemos?; preguntó el enterrador.

Y uno que le decían El Bruto cogió la caja y la metió para el nicho, pero no a tontas ni a locas, con explicación: «A ver si va a saber este ignorante más que don Ricardito que firmó el parte de defunción».La verdad es que, visto así, es de alabar que la gente le tenga tanta fe a la ciencia, ahora que todos andan atentos a lo que diga Belén Esteban, que diz Ulogia que no tiene el bachillerato.

Vuelvo al suco, que me esnorté y de contar que no hay agua para todos dimané en un entierro con un muerto que no lo estaba en su totalidad. A mí en lo del agua no me gusta meterme, pero aquí en el pueblo nunca estuvo muy bien vista la gente de ducha diaria. No es que seamos contrarios pero parece una ostentación. Estaba bien que se ducharan cuando el cine del destape por exigencias del guion y no desnudarse sin ton ni son, pero desde que se desnudó en Interviú la duquesa de Alba a santo de qué.
Lo más leído