Se abre la veda truchera

El periodo hábil para la pesca en León se abre el 25 de marzo y, salvo excepciones, estará abierto hasta el 31 de julio

Ical
15/03/2023
 Actualizado a 15/03/2023
webpesca15920156-1.jpg
webpesca15920156-1.jpg
El periodo hábil para la pesca de la trucha en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid comienza el 18 de marzo mientras que en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora la apertura se retrasa hasta el sábado siguiente, día 25. En todas las provincias, la pesca en las aguas trucheras de acceso libre finaliza el 31 de julio, salvo ciertas excepciones.

En relación con los permisos sobrantes en cotos de pesca, el plazo de petición se abrió el pasado 4 de marzo para los turísticos y desde el 9 de marzo para los pescadores a título individual, que podrán acceder a los permisos no adjudicados en la fase de sorteo, en una ventana de dos semanas vistas desde cada lunes.

La principal novedad esta temporada es la gratuidad de las licencias y su vigencia para cinco años en el caso de licencia autonómica. En el caso de las licencias interautonómicas de pesca se mantiene su precio en 25 euros como en pasadas temporadas, pudiendo practicar la pesca en cualquier de las ocho comunidades autónomas adheridas al convenio: Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Región de Murcia.

Los pescadores pueden obtener su licencia de pesca a través de la página web Pesca en Castilla y León , a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Junta de Castilla y León.

Para este 2023 se mantiene la opción disponible desde la pasada temporada de poder anular los permisos que se hayan asignado en cotos de pesca, tanto en la fase de sorteo como de sobrantes, sin necesidad de justificación. El reembolso de estos permisos se efectuará en forma de bono para ser disfrutado en futuros permisos de pesca en cotos, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2023.
Archivado en
Lo más leído