Saúl: "Tenemos que acabar con esta racha y empezar a ganar ya"

El centrocampista reconoce que la Deportiva no ha empezado bien la segunda vuelta, pero también cree que no han tenido fortuna en las últimas jornadas

A. Cardenal
14/02/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Saúl, durante el partido ante el Salmantino. | FRANCISCO L. POZO
Saúl, durante el partido ante el Salmantino. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva no arranca en la segunda vuelta. En solo cinco partidos, el conjunto berciano ya ha cosechado las mismas derrotas que en toda la primera vuelta, una dinámica negativa de la que es consciente la plantilla, los primeros interesados en recuperar la regularidad del inicio de Liga. «Empezamos la temporada muy bien y la segunda vuelta está siendo todo lo contrario», reconoce Saúl, que confía en que el equipo sea capaz de darle la vuelta a la tortilla.

Y es que para el canterano berciano, algunos de los últimos tropiezos han sido inmerecidos. Frente al Sanse, el equipo madrileño se llevó el gato al agua con apenas un acercamiento en noventa minutos gracias a una desfortunada acción de Míchel Zabaco y Gianfranco Gazzaniga, un error que en cualquier caso cree que solo ha conseguido que los futbolistas esten más «unidos». «Salimos enfadados del partido por el resultado, no por los errores. Sales caliente del partido y alterado, pero es un error que todo el mundo puede cometer y que se magnifica cuando sucede atrás. A cualquiera le puede pasar», recuerda.

Así, aunque el centrocampista prefiere no hablar de «mala suerte», considera que la mejoría mostrada por el equipo en las tres últimas jornadas no mereció únicamente cuatro puntos. «La línea de juego de los tres últimos partidos es la misma que nos hizo campeones de inverno», asegura.

Por otro lado, el canterano, tras una primera mitad de temporada en la que dio un paso al frente y se vio su mejor versión como futbolista, ha pasado a un segundo plano tras la llegada de Larrea en el mercado de invierno, un momentáneo cambio de rol que no le preocupa y al que resta importancia. «Yo estoy igual que antes, trabajando para que cuando el míster me necesite pueda salir», sentencia.
Lo más leído