Saúl Ordóñez logra una plaza para el Mundial de pista cubierta

El atleta berciano no logró la mínima para esar en Birmingham, pero la IAAF le ha confirmado su presencia por ránking

J. A.
21/02/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Ordóñez, en el centro, estará en el Mundial. | RFEA
Ordóñez, en el centro, estará en el Mundial. | RFEA
Tras intentarlo de todas las maneras posibles, finalmente Saúl Ordóñez recibirá el merecido premio que supone participar en un Mundial a pesar de no haber logrado la mínima y estará en la línea de salida de la cita mundialista que acogerá la ciudad inglesa de Birmingham el próximo mes de marzo.

Ordóñez había peleado por la mínima desde el inicio de la temporada de pista cubierta, rozándola en varias ocasiones y dando muestras de encontrarse en un sensacional estado de forma que refrendaba con la plata en el pasado Campeonato de España en Valencia, habiéndose visto las caras antes con los mejores del mundo en los meetings de Karlsruhe o Madrid.

Su valentía, corriendo incluso en solitario la semifinal del Nacional en busca de esa mínima, ha tenido finalmente premio ya que la IAAF, el organismo que rige el atletismo mundial, le confirmaba ayer a la Federación Española de Atletismo que Ordóñez estará en la línea de salida del 800 en el Mundial, al que finalmente accede por ránking con la 18ª mejor marca en una lista con cuatro keniatas y cinco estadounidenses, que solo pueden llevar a dos atletas a Birmingham.

De esta manera Saúl será el representante provincial en la selección española que viaje a Inglaterra y que con su repesca y la de Ana Peleteiro suma ya 17 integrantes. Ordóñez correrá la semifinal el 2 de marzo y si se clasifica, la final al día siguiente.
Archivado en
Lo más leído