Saúl Ordóñez cambia de aires y se estrena con mínima europea

El berciano cambia de entrenador y corrió en Doha el 800 bajo techo más rápido de su vida para lograr la mínima para el Europeo de Estambul

Jorge Alonso Macía
02/02/2023
 Actualizado a 02/02/2023
Ordóñez, en segundo término, este miércoles en Doha.
Ordóñez, en segundo término, este miércoles en Doha.
Tiempo de cambios para el único atleta de la provincia olímpico en Tokio 2020, un Saúl Ordóñez que ha cambiado de entrenador para iniciar una nueva etapa que no ha podido comenzar de mejor manera para el de Salentinos, que este miércoles corría el 800 bajo techo más rápido de su vida.

El plusmarquista español en las dos vueltas a la pista ha dejado de trabajar con Uriel Reguero para ponerse a las órdenes de Llorenç Solbes, que cuenta con varios atletas catarís a sus órdenes, lo que le ha llevado a trabajar durante el mes de enero en la Aspire Academy de Catar preparando la temporada de pista cubierta en unas instalaciones envidiables que sin duda le han sentado bien al berciano.

Ordóñez firmó en la Aspire Academy la quinta mejor marca española de la historia en la distanciaY es que en su primera carrera de la temporada Ordóñez firmaba un sensacional crono de 1:46.04, su mejor marca ‘indoor’ de siempre (tenía 1:46.62), algo notable para un atleta que hay que recordar que es bronce en un Campeonato del Mundo de la modalidad en la distancia.

La marca, la quinta mejor de la historia de España y líder este año, es la cuarta de 2023 en el mundo y le sirve al berciano para lograr la mínima exigida (1:46.75) para estar en el Europeo de Estambul, algo que hasta el momento no ha logrado ningún otro atleta del país. Ordóñez venció una prueba en la que solo participaban además de él el catarí Abdilrahman Hassan y el yemení Ahmed Yaari.

Corrió también en el mismo meeting organizado por Aspire el 1.500, prueba en la que seguirá mostrándose esta temporada más aún ahora que ya tiene la mínima para el 800, si bien lo hizo con propósitos de liebre y no finalizó la prueba.

En principio y tras esta prueba, Ordóñez regresará a España a la espera de si se instalará en Alicante con su nuevo grupo de entrenamiento, teniendo previsto competir la próxima semana en el Meeting de Mondeville (Francia), de nuevo en la prueba de 800 metros.
Lo más leído