Saúl González: "Solo he estado al 100% en 5 partidos"

El lateral se va de la Cultural después de que los problemas físicos solo le hayan dejado jugar 21 partidos

Miguel Orejas
05/06/2023
 Actualizado a 05/06/2023
Saúl González controla el balón durante un partido de esta temporada en el Reino de León. | JESÚS F SALVADORES
Saúl González controla el balón durante un partido de esta temporada en el Reino de León. | JESÚS F SALVADORES
Saúl se va de la Cultural con mal sabor de boca. Más allá de la descafeinada temporada del equipo, las lesiones han lastrado al lateral que no ha podido dar lo mejor de sí mismo y que solo ha jugado 21 partidos.

–¿Cómo has vivido la temporada?
– He sufrido mucho, en primer lugar, por mí, porque no podía dar el nivel que me hubiese gustado. En pretemporada me lesioné, luego sí que pude jugar cinco partidos y, a partir de entonces, empecé a encadenar molestias que no me impedían entrenar, pero sí competir. Más tarde aparecieron los problemas del isquio y del glúteo que sí que fueron más complicados y me lastraron mucho.

–¿Cómo has estado físicamente?
– Solo he estado al 100% en los primeros cinco partidos, después me ha sido imposible estar al ritmo de mis compañeros. Jugaba porque yo quería jugar, pero físicamente no estaba preparado. Quería causar buena impresión a la gente y que viesen que Saúl daba la cara, pero yo sabía que no podía dar lo mejor de mí.

Nos han faltado uno o dos jugadores que marcasen la diferencia para haber terminado más arriba–¿A qué crees que se debe?
– Nunca antes había tenido una temporada como esta en cuanto a las lesiones. He tenido dos niños y eso igual influye en el descanso. La vida del deportista va mucho más allá del campo y la gente igual se ha llevado una impresión equivocada de mí. Si supiesen lo que he sufrido y llorado en mi casa cada vez que me lesionaba...

–¿Cuáles son las causas del bajón en la segunda vuelta?
– No tiene explicación. Me recuerda mucho al año pasado en San Fernando, que hubo un tramo en el que ganábamos a cualquiera y luego estuvimos dos meses casi sin puntuar. Hay veces que las dinámicas te arrastran y te obligan a hacer cosas que no harías en el campo. El equipo entrenaba bien y era profesional, pero no encuentro explicación y eso que he estado dentro del vestuario.

Si la gente supiese lo que he llorado cada vez que me he lesionado, la vida del futbolista va más allá de lo que pasa en el césped–Daba la sensación de que el equipo estaba para algo más.
– Al principio respiré algo especial: humildad, actitud y aptitud. Es muy complicado encontrar una o dos y aquí encontré las 3. Sí que es cierto que en invierno nos faltó un refuerzo que nos diese ese plus, pero el club lo intentó y no pudo ser.
Los primeros días también notaba que faltaba uno o dos jugadores que fuesen diferenciales, que se inventasen un pase o una jugada cuando el equipo estuviese mal para arreglar el partido. Hemos tenido individualidades como la de Percan que nos ha dado mucho o como el final de liga de Obolskii, pero no ha sido suficiente para haber terminado más arriba.

–¿Qué te ha dado León?
– Me gusta mucho la ciudad y la cercanía, también el ambiente de fútbol que se respira y la exigencia que tiene la afición. Me llevo un trozo de León conmigo y espero que la gente se acuerde de mí una milésima parte de lo que me acordaré yo de León.

–¿Para qué está Saúl?
– Saúl está para todo. Si pensase que me queda poco, te lo diría, pero siento que todavía tengo mucho que darle al fútbol. Cuando este año he estado bien, he sido un jugador importante para el equipo. No pienso que el final esté cerca, busco algo que me ilusione a nivel emocional y profesional, para mí el dinero nunca ha sido lo más importante.

–¿Pudiste seguir en la Cultural?
– Sí, pero sentía que mi periplo aquí había terminado. Como club, no puedes renovar a un jugador que ha tenido tantas molestias. El hecho de no continuar ha sido por parte de los dos. Las dos partes, tanto el club como yo, lo dábamos por hecho. Ahora busco otras cosas, como estar más cerca de mi familia.
Lo más leído