Saúl Crespo : "Tengo muy claro que si fallan los de arriba vamos a estar ahí"

El berciano, "sorprendido" por los pocos fallos de los equipos que pelean por el ‘playoff’, deja claro que no jugarlos no empañará "una temporada excepcional"

J. A.
04/05/2022
 Actualizado a 04/05/2022
websaul04052022.jpg
websaul04052022.jpg
Con minutos en los tres últimos partidos de la Deportiva, todos ellos saldados con victoria, Saúl Crespo compareció ante los medios en la sala de prensa de El Toralín para dejar claro el convencimiento del vestuario de «apretar al máximo para meter presión a los de arriba y si fallan vamos a estar ahí».

Tiene «claro» el berciano que el objetivo de jugar el ‘playoff’ aún es factible para un equipo al que «los 10 últimos minutos de Fuenlabrada mentalmente nos han dado un ‘punch’». Un ‘caos’ en el que el equipo blanquiazul reconoce sentirse bien, afirmando el centrocampista que «somos un equipo que se nos da bien salir a correr, atacar rápido y en ese tipo de partidos hacemos bastante daño».

Eso sí, se mostró «sorprendido» el berciano por lo «reñido» de la situación entre los equipos que pelean por esa fase de ascenso, asegurando que «no me esperaba que estuviese tan apretado, todos son victorias, no falla nadie y sabiendo cómo es la Segunda División de complicada que cualquiera le puede ganar a cualquiera es muy difícil ver tantas rachas de victorias seguidas como se están viendo».

Los 10 últimos minutos de Fuenlabrada nos han dado un ‘punch’ a nivel mental que estamos notandoDe cualquier forma, dejó claro Crespo que en caso de no lograr ese sueño del ‘playoff «puede parecer un fracaso porque llevas ahí todo el año, pero ni mucho menos porque la temporada es excepcional y no se puede tener ese pensamiento».

Necesita por tanto la Deportiva seguir ganando y eso pasa por no dejar escapar los 3 puntos el sábado en El Toralín de la visita de un Burgos al que Saúl se refirió como un rival «muy duro, aprieta mucho y tiene las cosas muy claras, más aún con jugadores a los que conocemos muy bien y son grandísimos futbolistas que nos van a poner las cosas difíciles seguro».

Ganar y mirar al resto «porque si no no vale de nada» es el objetivo de una Deportiva a la que obviamente le viene bien «que se mantenga la tensión por abajo, con las victorias de la Real y del Amorebieta nos viene bien que se apriete la cosa para que les pongan las cosas difíciles a los rivales las próximas jornadas».

En lo personal, con esos tres partidos seguidos teniendo participación con el equipo, aseguró Crespo que «siempre que el míster me da la oportunidad intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, ojalá siga así hasta el final de la temporada». Un año en el que se preveía escasez de oportunidades para él, si bien su apuesta por quedarse en el equipo de su vida en el año del centenario fue siempre clara. Así, aseguró ponerle a su año «una buena nota en lo personal porque me he encontrado muy bien física y mentalmente, pero mala a la hora de minutos jugados y partidos».
Lo más leído