Satse León alcanza los 1.900 afiliados

El Sindicato de Enfermería en la provincia trabaja para que "la profesión obtenga el reconocimiento social que merece"

L.N.C.
19/07/2022
 Actualizado a 19/07/2022
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
El Sindicato de Enfermería, Satse, en León ha alcanzado los 1.900 afiliados, por lo que el Sindicato muestra su “agradecimiento al claro y rotundo respaldo que los compañeros enfermeros y enfermeras de la provincia nos dan al trabajo que venimos desarrollando en la defensa de los derechos y los intereses de la Enfermería en todos los ámbitos en que esta profesión está presente. También se han superado los 11.000 afiliados en la comunidad y los 130.000 en España por primera vez.

El trabajo de Satse León, como sindicato profesional que es, está centrado en defender los derechos e intereses profesionales y laborales de las enfermeras y enfermeros que trabajan en la provincia de León. “Nuestro objetivo principal es que la profesión enfermera obtenga el reconocimiento social que merece por su alta capacitación, también por parte de la Administración sanitaria”, según afirma Ruth Barrientos, secretaria provincial de Satse León. Barrientos destaca también que la de Enfermería “es una profesión autónoma, con competencias propias definidas y base fundamental del sistema sanitario y sociosanitario”.

Satse León resalta que, en los dos últimos años, y especialmente debido a la pandemia de Covid-19, el Sindicato de Enfermería “ha estado más que nunca al lado de las enfermeras y enfermeros porque han sufrido especialmente como colectivo sanitario”, dijo Barrientos. En este sentido, y a pesar de que han sido muchos los espacios en los que Satse ha defendido los derechos de las enfermeras y enfermeros, “la seguridad laboral ha sido una preocupación para Satse”, añade Barrientos.

“SatseLeón seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras se sigan respetando”, explica la secretaria provincial, ya que hoy son mucho los ámbitos en los que las enfermeras y enfermeros demuestran sus conocimientos y su capacidad profesional. Uno es la asistencia sanitaria, pero también la sociosanitaria y la gestión de los recursos sanitarios, junto a la investigación, que a su vez aplican a la atención que se ofrece a los ciudadanos. “Esta profesión contribuye a que, a pesar de los obstáculos que las enfermeras puedan encontrar en el día a día, esa asistencia sea cada día mejor, y para ello trabajamos en Satse”, concluye Ruth Barrientos.
Archivado en
Lo más leído