Sariegos aprueba las cuentas de 2018 con un ligero aumento de las inversiones

El Ayuntamiento prevé destinar a este capítulo 550.000 euros, y además ha dado el visto bueno definitivo a los planes provinciales

Sergio Jorge
29/11/2017
 Actualizado a 16/09/2019
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller. | DANIEL MARTÍN
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller. | DANIEL MARTÍN
El Ayuntamiento de Sariegos ha aprobado las cuentas para este ejercicio y para 2018 en el pleno celebrado este martes, donde los tres partidos del equipo de gobierno (UPL, PMSD y PSOE) han posibilitado que tanto 2017 como el próximo año cuenten con un presupuesto después de que este año funcionara con el prorrogado de 2016.

La principal novedad es que se incrementan ligeramente las cuantías destinadas a las inversiones, ya que si este año ascienden a 500.000 euros, las del año que viene serán de 550.000 euros en unas cuentas que serán de 2.650.000 euros y 2.750.000 euros respectivamente. Otro aspecto a tener en cuenta es que durante este ejercicio se ha presentado un anexo de personal con todo el gasto riguroso de la plantilla y se prevé la creación de dos plazas de funcionario nuevas, la de técnico de administración general y la de auxiliar administrativo. 

Otra de las cuestiones más importantes es el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Azadinos para la cesión de uso del pabellón deportivo para que pueda ser aprovechado por los escolares de la localidad y el municipio en general. 

Durante la sesión plenaria también se han aprobado los planes provinciales que durante el PP se habían rechazado puesto que se habían modificado respecto al origen, y en esta ocasión se contó con los votos de todos los grupos ya que se han considerado toda las aportaciones de la corporación. Suponen una inversión de 304.000 euros e implican actuaciones en todos los pueblos del municipio, en urbanización de calles y espacios para juegos infantiles. 

Por último, también se ha dado el visto bueno al expediente de lascuentas del año2016, que según ha informado el equipo de gobierno, debería haber sido presentado a la corporaciónantes del día 15 de mayo, sometido a informe de la comisión especial de cuentasantes del 1 de junio, para poder ser aprobadas antes del 1 de octubre y remitidas al Tribunal de Cuentas antes del 31 de octubre. Por lo tanto, hasta que ha llegado el alcalde actual, Roberto Aller, no se han cumplido estos trámites.
Lo más leído