Sara Llana y Carolina Rodríguez brillan en las mazas del Mundial de Stuttgart

Las dos gimnastas leonesas cuajan una enorme actuación con Carolina rozando de nuevo la final

J. A.
10/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Carolina (i) y Sara (d), este jueves junto a un cartel del Mundial. | L.N.C.
Carolina (i) y Sara (d), este jueves junto a un cartel del Mundial. | L.N.C.
Todo a una sola carta. Carolina Rodríguez afronta este viernes la final del concurso individual del Mundial de gimnasia rítmica que se está disputando en la localidad alemana de Stuttgart con el objetivo de estar entre las 15 mejores y lograr de esa forma una de las plazas que dan acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Un año de trabajo que desemboca en la jornada de hoy, en la que Carolina comenzará al igual que todas sus compañeras con el marcador a 0 y deberá afrontar los cuatro aparatos en una tarde-noche frenética que promete emociones fuertes.

La pupila de Ruth Fernández afrontará la pelota a las 19:59, las mazas a las 20:35, la cinta a las 21:11 y por último el aro a las 21:47 horas. Cuatro ejercicios en menos de dos horas en los que Carolina quiere mantener la línea mostrada durante toda la semana en la clasificación de los diferentes aparatos, que han terminado con ella en el puesto 12 de la general que le daría acceso a esa ansiada cita olímpica.

En esa final, a la que acceden las 24 primera de la calificación, la gimnasta del clubRitmo cuenta con la ventaja de que solo dos deportistas por país pueden tener plaza para Río, por lo que una de las rusas (que llegan a la final como las tres mejores) se quedará fuera de esa cita adelantando un puesto el resto de las gimnastas, lo que da aún más opciones a la leonesa.

En la última jornada de calificación, Carolina cerraba su concurso con las mazas y una puntuación de 17.400 que certificaba su paso a la final con excelentes sensaciones.

Con los deberes ya hechos y casi pensando en la final, la gimnasta soñó por momentos por estar en la final de laparato aunque la llegada de las ‘grandes’ fue retrasándola en su posición hasta el 14º puesto final. Además, teniendo en cuenta que en la final no se descarta ninguna nota como sí pasa en la clasificación, Carolina bordó todos los aparatos como previa de una jornada histórica.

Sara Llana aprueba con nota su primera presencia en un Mundial


Además de la confirmación de la final de Carolina, la otra gran noticia del día para la gimnasia leonesa fue el debut en un Mundial de Sara Llana.

La del Ritmo, que participaba solo en la rotación de mazas, logró superar la barrera de los 16.000 puntos con un gran ejercicio que le sirvió como puesta de largo en la principal competición a nivel internacional más allá de los Juegos Olímpicos.

La joven, con 18 años recién cumplidos, terminó en la posición 44 de 136 participantes, una actuación con la que se mostraba muy contenta al final de la jornada.
Además, Llana fue la segunda de las españolas por detrás de Carolina en con las mazas, adelantando incluso a Natalia García, la otra de las españolas que también realiza el concurso individual junto a la leonesa, acercándola ya a la élite mundial.



Archivado en
Lo más leído